Desde Italia adelantan el interés de Lazio por contar con Ignacio Saavedra


Luego de que Universidad Católica obtuviera su primer tricampeonato en la historia del club, la prensa italiana anticipa que Lazio buscaría fichar a una de las figuras del plantel.

A falta de una fecha para que finalice oficialmente el torneo nacional, Universidad Católica ya comienza a enfocarse en lo que será el plantel para este 2021. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo no contaban con que la prensa italiana vinculara a Ignacio Saavedra con la Lazio. 

Un título que será recordado por mucho tiempo para los hinchas cruzados. Ahora son 15 los campeonatos nacionales que ostentan, quedando a tres de la “U”.

La directiva de los “Cruzados” se toma aquel interés con bastante cautela, ya que entienden que el mediocampista es un jugador joven y que tiene un gran talento. El director deportivo de la “UC”, José María Buljubasich, habló con el medio Redgol y se refirió a este interés del equipo italiano sobre su jugador.

Es parte del buen trabajo de los jugadores y el cuerpo ténico a lo largo de este año y a lo largo de los años. Cuando un club sale campeón es normal que otros equipos se fijen en sus jugadores (…) Nacho ha sido un jugador regular, de muy buen rendimiento a lo largo ya de dos a tres años y un jugador joven. Así que no es raro que piensen en él, que lo sigan, que lo vean.

No obstante, el “Tati” también pone paños fríos a la situación: “Es como todo. Siempre hay rumores, hay versiones. Nosotros solamente tomamos cuando es una oferta concreta o cuando hay algo claro. Mientras tanto, seguimos contando con todo el plantel”, afirmó el ex arquero.

El reloj del tricampeón. Saavedra tiene 43 partidos disputados en esta temporada contando torneo nacional, Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Chile.

El caso de Saavedra no es de casualidad, ya que el mediocampista ha sido una pieza fundamental en el tricampeonato de Universidad Católica. La dupla que logró formar con Luciano Aued le han dado un excelente equilibrio al mediocampo universitario.

Además, es un jugador regular en su posición. Es un futbolista que hace el “trabajo silencioso”, muy táctico a la hora de jugar los partidos y también una garantía de salida con balón dominado.

Universidad Católica siempre se ha enfocado en sus juveniles y los formados en casa. Tanto Saavedra como Marcelino Núñez son parte de la “Patrulla Juvenil.”

Por último, Buljubasich expresó su ilusión con respecto a esta futura negociación con la Lazio, y siente que deben estar a la altura para que Saavedra se vaya en excelentes condiciones: “Seguramente si hay una opción concreta siempre vamos a trabajar para que los jugadores se vayan en las mejores condiciones.”

comentarios

Previous Arturo Vidal, tras falta no cobrada a Colo Colo: “¿Eso no es penal?”
Next Conte se defiende de las críticas: "Solo un idiota no vería nuestro progreso"