Desde Francia reconocen interés en contar con un “Muñeco”


El PSG estaría pensando el actual técnico de River Plate de cara a la próxima temporada

Desde París ya se está especulando con la salida de Thomas Tuchel del banquillo del Paris Saint Germain en medio la crisis que afecta a todo el mundo. Es por eso que la dirigencia del club parisino estaría pensando en posibles técnicos, en donde el argentino Marcelo Gallardo es uno de los nombres que más les gusta.

En la actual temporada, el PSG se proclamó campeón de la Ligue 1, ya que dieron por finalizada la liga a causa de la pandemia, donde obtuvo 12 puntos de distancia sobre el escolta, Olympique de Marsella. Los parisinos también clasificaron a los cuartos de final en la Champions League, competencia que aún no ha fijado plazos de reanudación.

Pese a lo anterior, desde la dirigencia se está especulando que la institución tendría que abonar una buena cantidad de dinero y, al no estar en las mejor situación económica, estarían optando por reducir gastos. En ese sentido, desde París considerarían como viable la contratación de un nuevo cuerpo técnico, donde sobresale como candidato el DT de River.

El Muñeco es el entrenador más exitoso en la historia de River Plate con 10 títulos, entre los cuales se encuentran dos Copa Libertadores (2015 y 2018).

Según pudo recoger el sitio web Infobae en declaraciones de Luis Ferrer, integrante de la secretaría técnica del PSG, el club tiene al “Muñec”o como uno de los técnicos en carpeta e incluso entre los serios candidatos. “Gallardo es un hombre que seguramente estará en la lista por cómo se recuerda su paso por aquí y por lo que hizo en la final de Madrid”, dijo Ferrer en alusión al triunfo de River sobre Boca Juniors en el 2018.

Además, Ferrer destacó la trayectoria del técnico del “Millonario”, elogiándolo como uno de los mejores técnicos de Sudamérica y del mundo, aludiendo a que el “Muñeco” deberá ser paciente y aguardar a que la oportunidad para dirigir a un grande de Europa como el PSG se presente. “Solo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permite tener poder de decidir sobre su futuro, no es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas”, finalizó.

Cabe recordar que Gallardo tiene historia en tierras francesas, ya que supo defender la camiseta de ParÍs Saint Germain entre el 2007 y el 2008, además de haber jugado en el AS Monaco años antes.

En el año 2003 llegó a Mónaco, donde estuvo hasta el 2006, para luego fichar por el PSG al año siguiente.

 

 

comentarios

Previous Víctor Valdés, a la cuarta categoría del fútbol español
Next El covid-19 repercute en Moscú: 5 jugadores del Lokomotiv tienen coronavirus