“Deschamps, llévate a tus monos y vete a África”: Patrice Evra y el racismo en la selección francesa


El ex jugador de Manchester United expuso episodios de discriminación racial, tanto desde el exterior como en la interna de la selección de Francia.

Evra compartió a través de su Instagram una entrevista donde comentó las distintas situaciones que se presentaron cuando era jugador de “Les Bleus”. Además, el jugador le respondió a Nöel Le Graët, presidente de la Federación de Francesa de Fútbol (F.F.F), quien dijo que el racismo ya no existe en el deporte.

Premier League: Evra recuerda el episodio de racismo con Luis Suárez: "Que el Liverpool le apoyase fue ridículo" | Marca.com
En 2011, Evra fue discriminado por Luis Suárez en un partido de Premier League. Como sanción, el uruguayo tuvo que pagar 48 mil euros y fue expulsado por 8 fechas.

El futbolista francés expresó su desacuerdo con las palabras del presidente de la F.F.F y se refirió a unos cuantos actos de discriminación. Según Evra, les llegaban cartas con insultos al establecimiento donde entrenaban, pero todo era escondido.

¿Cuántas cartas racistas recibimos? Deschamps, coge a tus monos y vete a África. (…)  Incluso hemos recibido cajas llenas de caca.

Evra es de origen senegalés y nacionalizado francés. Disputó 69 partidos con la selección de Francia.

El ex defensa del equipo galo también se refirió a situaciones específicas cuando los visitaban autoridades como el Presidente de la República o algún político. En las fotografías, Hugo Lloris u otro jugador de tez blanca eran los más solicitados. Esta situación se repetía cuando debían comer, pues como comentó Evra, cada jugador tenía su puesto, pero con la visita de ciertas personas el orden cambiaba.

Tenemos lugares asignados cuando comemos, pero cada vez que venía el Presidente o los políticos todo cambiaba. Yo estaba sentado allí y de repente me ponían al final de la mesa, donde normalmente estaban Sakho y Sagna. Había que cambiar.

comentarios

Previous Diego Sánchez y su inminente nominación a La Roja: "Yo no voy para ser el segundo o tercer arquero"
Next Nueva lesión de Eden Hazard lo dejaría entre tres y cuatro semanas de baja