Deportes Concepción y su invicto frente a selecciones


El cuadro lila registra en su historia un empate y un triunfo ante poderosas selecciones de Europa del Este

Fundado en 1966 a raíz de la fusión de varios equipos de la cuenca del Bíobío, Deportes Concepción tuvo un estreno de lujo cuando en plena preparación para integrarse a la Segunda División del fútbol chileno, recibió en el Estadio Municipal de la ciudad penquista a la Unión Soviética, vigente subcampeón de la Eurocopa y que venía de haber derrotado en Santiago por 2-0 a la selección chilena.

El amistoso disputado ante poco más de 23 mil personas, inició con la tempranera ventaja de los europeos gracias al tanto de Viktor Serebryanikov, centrodelantero del Dynamo de Kiev. Lejos de amilanarse y resignarse a una esperable goleada, los de Collao siguieron batallando hasta conseguir el 1-1 definitivo, mediante tiro libre de 25 metros servido por Juan Inostroza.

Juan ”Totocha” Inostroza se formó en la UC y llegó a ser referente de otro cuadro sureño: Lota Schwager

Pocos años más tarde, luego de haber sido campeones de Segunda División en 1967 y del Torneo Regional de 1968, el Conce volvería a medirse contra un seleccionado de la órbita soviética. Esta vez fue el turno de Checoslovaquia, que en 1970 se preparaba para su participación en el Mundial de México y fue sorprendido por un elenco lila que se impuso por 2-1, con doblete de un ídolo del club y de La Roja, Osvaldo ”Pata Bendita” Castro.

 

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 5
Next Grandes goles de José Saturnino Cardozo