Deporte en la casa a otro nivel


Triatleta alemán realizó un Ironman en su casa durante la cuarentena

La cuarentena no es excusa para dejar el deporte y así lo demostró Jan Frodeno, el triatleta alemán que realizó un Ironman en su casa. El desafío lo completó en un total de ocho horas y media haciendo ejercicio en su hogar. La actividad la realizó en una transmisión en vivo en la que logró recaudar más de 200.000 euros que serán donados a asociaciones que luchan contra la pandemia.

Este Ironman se realizó en un tiempo óptimo y de una manera particular. La natación la hizo en su piscina con un dispositivo de nado contra corriente, los 3,8 kilómetros le tardaron 47 minutos y 30 segundos. El recorrido de ciclismo de 180 kilómetros fue en una bicicleta estática y demoró 4 horas con 13 minutos. Finalmente la maratón la llevó a cabo en una cinta para correr e hizo los 42,195 kilómetros en 2 horas y 58 minutos.

Jan Frodeno fue campeón de esta disciplina en Pekín 2008. El año pasado, en la competencia de Hawái, completó una marca récord de 7 horas, 51 minutos y 13 segundos. Finalmente, el deportista comentó acerca del desafío, afirmando: “Es mentalmente un gran desafío dominar esos 226 kilómetros sin desplazarse a más de cinco metros del lugar en el que uno se encuentra”. Definitivamente, el alemán logró llevar el deporte a otro nivel durante la cuarentena.

comentarios

Previous Desde el Club Acacias de Buin a triunfar en Europa y la selección chilena
Next Automovilismo: El drástico castigo a piloto en una carrera virtual