Dembélé y Cornet: los héroes del Lyon


Maxwel Cornet y Moussa Dembélé se convirtieron en los héroes del Lyon al anotar los goles que le dieron la clasificación al equipo francés

Olympique de Lyon se convirtió en una de las sorpresas de los cuartos de final de la Champions League. Los “Leones” lograron dejar fuera al Manchester City de Pep Guardiola, quienes llegaban como claros favoritos a este encuentro.

Quienes se robaron el protagonismo de este partido fueron los dos goleadores del encuentro, el marfileño Maxwel Cornet y el francés Moussa Dembélé. Gracias a los goles de ambos, el Lyon logró igualar su mejor participación en Champions, que fue en la temporada 2009/10, cuando lograron llegar a las semifinales.

Cornet abrió la cuenta a los 24′ a favor del Lyon.

Uno de los datos más llamativos que dejó este encuentro fue el gol de Cornet. Sus últimos 4 goles en Champions League han sido al Manchester City. El marfileño anotó en la victoria de su equipo en el primer partido de la fase de grupos de la edición anterior de la copa ante los cityzens. Luego, les anotó un doblete en el quinto partido de la fase grupal del curso 2018-19. En cuartos de final de esta temporada, volvió a anotarle por tercera vez al equipo de Guardiola.

Dembélé le dio la victoria a su equipo anotando en el 79′ y en el 87′.

El equipo ciudadano logró empatar el partido a los 69′ gracias a Kevin De Bruyne, por lo que Rudi García tuvo que hacer cambios en el equipo. 5 minutos después del gol entró Moussa Dembélé a la cancha, reemplazando al holandés Memphis Depay. Tras cuatro minutos en cancha, el francés anotó su primer gol en esta edición de Champions, dejando en ventaja a su equipo. Cuando el encuentro llegaba a su fin, Dembélé anotó su doblete sentenciando el partido y dándole el último cupo a semifinales al Lyon.

Los franceses tendrán que verse las caras con el poderoso Bayern Münich el próximo miércoles, buscando un pase a la final de la máxima competición europea de clubes.

comentarios

Previous El Messi menos goleador de los últimos once años
Next El británico que conquistó Río