Definitivo: UFC despenaliza la marihuana y ya no será causa de doping


La NBA y otros deportes también estarían considerando tomar la misma medida.

Una inédita determinación en cuanto a la despenalización del consumo recreativo de cannabis es la que tomó la empresa UFC, dado que la sustancia ya no será catalogada como ilegal.

Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y rendimiento de los atletas de UFC, indicó: “Los cannabinoides derivados de la marihuana ya no serán considerados como sustancias prohibidas en la empresa ni serán tomados en cuenta como doping”, sostuvo.

“La conclusión es que con respecto a la marihuana, nos preocupamos por lo que un atleta consumió el día de una pelea, no días o semanas antes, que es lo que ha pasado en nuestros casos históricos positivos de THC”, agregó.

Varios deportistas han reconocido que consumen marihuana: Mike Tyson, Conor McGregor, Dennis Rodman, entre otros.

El polémico Nate Díaz ha sido uno de los principales artífices para que esto pudiera concretarse. El estadounidense ha asistido a conferencias de prensa fumando vaporizadores y ha manifestado que: “El CBD ayuda con el proceso de curación con la inflamación y cosas así (…) Quieres usar esto antes o después de una pelea, en el entrenamiento, para hacer de tu vida un lugar mejor”.

En 2018 Díaz estuvo al límite de recibir una suspensión por dopaje debido a su permanente consumo de marihuana, sin embargo, tras este incidente, la UFC se replanteó la situación y se llegó al consenso de despenalizarla.

Cabe destacar que el día del combate los peleadores no pueden consumir marihuana. Esta nueva regla sólo rige en días previos y posteriores a los combates. La medida es válida desde el 1 de enero y todos los atletas pueden usarla de manera recreativa.

comentarios

Previous Vuelve ‘Su Majestad’: Roger Federer regresa al circuito luego de 13 meses
Next André Villas-Boas renunció a la banca del Olympique por un refuerzo que no pidió