Definida la carrera por el título del Femenino Caja Los Andes


Santiago Morning y Universidad de Chile clasificaron en la primera posición de sus respectivos grupos.

El empate 2-2 entre Santiago Morning y Fernández Vial cerró la fase de grupos del Campeonato Femenino Caja Los Andes y dejó listas las llaves de cuartos de final que definirán a las próximas monarcas del torneo. En el Grupo A los cuatros mejores equipos fueron Santiago Morning, Colo Colo, Fernández Vial y Universidad de Concepción, mientras que en el Grupo B los clubes clasificados son Universidad de Chile, Palestino, Universidad Católica y Deportes Antofagasta. 

Colo Colo 4-0 Santiago Wanderers: RESULTADO, RESUMEN, VÍDEO y GOLES | Fecha 12 Campeonato Nacional Femenino | Dale Albo
Con 19 tantos, Javiera Grez de Colo Colo fue la goleadora de la fase de grupos junto a Karen Araya de Santiago Morning.

En los números, Universidad de Chile fue el equipo con rendimiento más destacado, ya que en los 14 partidos que disputaron las “azules” ganaron 12 partidos, empataron dos y no perdieron nunca, obteniendo 38 puntos. Fueron el mejor ataque (83 goles) y la mejor defensa (3 goles en contra) de la competición. Además, Yessenia López es la tercera goleadora del torneo con 15 goles, cuatro más abajo que Javiera Grez de Colo Colo y Karen Araya de Santiago Morning. Las “bullangueras” van por su revancha del campeonato pasado cuando perdieron el título ante el “Chago”; esta vez, ambas escuadras son nuevamente las principales candidatas a quedarse con el trofeo.

Los encuentros entre las ocho mejores se definieron acorde a su posición en la tabla de posiciones, cruzándose entre grupos. Por lo tanto, los primeros lugares se enfrentarán a los cuartos y los segundos con los terceros de la clasificación. El 25 y 26 de septiembre serán los partidos de ida, mientras que los duelos de vuelta se disputarán los días 2 y 3 de octubre.

comentarios

Previous Cristian Garin y Tomás Barrios alcanzan sus mejores puestos en el ranking ATP
Next Bayern Múnich y Barcelona vuelven a encontrarse tras el histórico 8-2