Deco celebra la llegada de su cumpleaños n°43


El ex futbolista portugués, Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, cumplió un año más de vida y es recordado por su paso por diferentes grandes europeos

Al recordar grandes mediocampistas portugueses es difícil no pensar en Deco, quien tuvo una trayectoria importante, siendo parte de grandes equipos europeos.

Deco comenzó a jugar al fútbol en los dos equipos inferiores del Bonfim, en Brasil. En 1995 debutó con 18 años en la Primera división brasileña, como jugador del Nacional de Sao Paulo.

Las buenas temporadas que hizo en Brasil despertó el interés del Porto y lo ficharían para la temporada de 1999-2000.

Fue escogido como el mejor jugador de la Eurocopa en 2004.

Tuvo seis temporadas llenas de éxito tanto colectivos como individuales, que lo catapultaron a lo más alto del fútbol portugués y europeo.

Deco logró tres Ligas, tres Copas de Portugal, una Europa League y una Champions League, en la cual fue escogido como el mejor jugador de la final. Su gran nivel lo llevó a la selección de Portugal.

El Barcelona logra hacerse con sus servicios en 2004 y llega como una de las grandes estrellas del futbol europeo, aunque en los culés no fue la gran figura. Con los blaugranas logró dos Ligas, dos Supercopas de España y la Champions de 2006.

En 2004 estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro, pero quedaría segundo tras perder con el ucraniano Andriy Shevchenko

El 30 de junio de 2008 fichó con el Chelsea, con quienes estuvo dos temporadas y logró una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield. Tuvo un paso corto por Londres, pero de buen nivel.

En 2010, decidió volver a su país natal y fichó por el Fluminense donde logró dos Campeonatos Brasileños, un Campeonato Carioca y una Copa Carioca.

Deco fue internacional en 75 partidos con Portugal y marcó cinco goles, disputando dos Mundiales, el de Alemania (2006) y el Sudáfrica (2010), y dos Eurocopas, la de Portugal 2004  y la de Austria y Suiza 2008.

En 2013 colgó los botines cerrando una carrera llena de éxitos tanto individuales como colectivos.

comentarios

Previous Gol de Cristiano elegido el mejor de la Champions 2019-2020
Next El nuevo rol de Griezmann en el Barcelona de Koeman