Debuta el último de los nuestros


Colombia tiene un invicto de nueve partidos y buscará mantener la racha enfrentando a Japón.

Hoy termina la primera fecha de Rusia 2018 y la jornada abre los fuegos con el debut del último de los cuadros sudamericanos. La selección de Colombia se medirá ante su similar de Japón a eso de las 8:00 de la mañana (hora chilena) en el Mordovia Arena. El cuadro de Pekerman tiene todas sus fichas puestas en las figuras cafeteras llamadas a desequilibrar en cada uno de los sectores del campo de juego: el experimentado Ospina bajo los tres tubos, el blaugrana Yerry Mina en el fondo, Cuadrado y James Rodríguez en el mediocampo, El Tigre Falcao y Carlitos Bacca en busca del gol. Al frente tendrán a la escuadra de Japón, dirigidos por el técnico Nishino Akira, que llegó a la banca nipona en abril de este año y no ha tenido todo el tiempo esperable al mando para poder plasmar su sistema de juego. Destacan en el cuadro asiático el veterano Honda, Shinji Kagawa y el amigo de Gary Medel, Yuto Nagatomo. En el papel se espera un duelo marcado por la velocidad, aunque con un juego menos vertiginoso por parte de los japoneses.

Las principales cartas cafeteras, James y El Tigre

 

 

La jornada prosigue con el último encuentro válido por la primera fecha, donde se enfrentarán Polonia y Senegal. Los europeos vuelven a la cita mundialista luego de 12 años, en la que será su octava participación, mientras que el elenco africano vivirá su segundo mundial, evento al cual no asistían desde 2002. Sin dudas que todos los flashes estarán puestos en las figuras de Robert Lewandowski y Sadio Mané, pero en general ambos elencos cuentan con varios jugadores formidables. Szczesny, Piszczek, Blaszczykowski y Milik, por nombrar algunos de los destacados polacos; Koulibaly, Keita Baldé, Kouyaté, entre otros, por el lado de los senegaleses. El encuentro tendrá lugar en Moscú a las 11:00 de la mañana. Mas allá de lo deportivo, punto aparte merece el look del técnico de Senegal, al Abuelo le llamó bastante la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=5_gCPzCbUOs

Lewandowski se despachó un golazo contra Chile en el penúltimo amistoso de los polacos.

 

 

La jornada concluye con el primer partido de la segunda fecha, que enfrentará a Rusia con Egipto. Los duños de casa quieren dar un paso importante en sus aspiraciones por clasificar, mientras que el cuadro del norte de África buscará a través de Salah, seguir con vida en el Grupo A. Este encuentro tendrá lugar a las 14:00 horas en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Salah vio el encuentro contra Uruguay desde el banquillo.

 

Esto nos propone la jornada mundialera para el día de hoy ¿Por quiénes apuestan?

comentarios

Previous Costa Rica: De cenicienta a revelación
Next Todo lo que dejó la primera fecha mundialista