¿Debe seguir? El pobre rendimiento que pone en riesgo a Jorge Pellicer


Desde su llegada, el estratega de la Unión Española ha obtenido 7 puntos de 24 posibles

Luego de la salida de Ronald Fuentes del banco, el 1 de febrero del 2021 fue oficializado Jorge Pellicer como el nuevo DT de la Unión Española. La llegada del entrenador, campeón de la liga chilena con Universidad Católica (2005-C) y Huachipato (2012-C), ha estado lejos de mostrar buenos resultados para el equipo de Independencia.

El estratega de 55 años no dirigía a un club desde el Apertura 2016, cuando estuvo al mando de Audax Italiano.

Si bien los “hispanos” arrancaron con un triunfo el Campeonato Nacional 2021 (3-1 sobre Santiago Wanderers), ahora acumulan dos caídas consecutivas, ante Unión La Calera (1-0) y Deportes Melipilla (0-2), teniendo un expulsado en ambos encuentros. De momento, la Unión Española se ubica 11° en la tabla de posiciones. Sobresale, además, la abultada goleada 2-6 sufrida en Ecuador ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

Desde su arribo al Santa Laura, Pellicer ha obtenido dos triunfos, un empate y cinco derrotas, lo que se traduce en un preocupante 29% de rendimiento.

Luego de la caída ante los “potros”, Pellicer fue cuestionado por los medios de comunicación acerca de su continuidad en la banca de la Unión Española, a lo que respondió:

Los directorios de los clubes tienen toda la potestad para analizar y pensar en la continuidad de los técnicos, yo soy uno más. Uno tiene mucho tiempo en esta actividad como para entender que esta temática la resuelva la directiva. Yo sigo trabajando. Habíamos dado mejor impresión en los otros partidos, mucho mejor.

comentarios

Previous Dudamel y la polémica decisión de Hermosilla: "No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral"
Next Locura por Jesse Lingard: Los gigantes europeos que buscarían su fichaje