¿De vuelta a la Premier? Manuel Pellegrini sería pretendido por un histórico club inglés


El actual DT del Real Betis estaría en la carpeta del Everton, que se quedó sin entrenador tras la salida de Carlo Ancelotti con destino al Real Madrid.

El pasado 1 de julio, Carlo Ancelotti fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid, días después de que Zinedine Zidane haya abandonado su cargo. A raíz de esto, el Everton se quedó sin estratega y desde ese entonces está buscando un reemplazante del italiano, el cual podría ser Manuel Pellegrini.

Esto debido a que, según indica el DailyMail, el Ingeniero sería una de las opciones más tentativas de los “Toffees” para el puesto de entrenador, detrás de Nuno Espírito Santo, quien abandonó el Wolverhampton el pasado 21 de mayo, y de Rafa Benítez, quien está libre desde enero de este año.

En sus anteriores pasos por la liga inglesa (Manchester City entre 2013 y 2016 y West Ham United entre 2018 y 2019), Pellegrini ganó un título de Premier y dos Carabao Cup con los “cityzens”.

Según señala el medio, los de Goodison Park ya habrían contactado a “Pelle”, a quien lo ven como buena opción luego de la gran temporada que realizó en el Betis, finalizando en el sexto lugar de LaLiga, asegurándose un puesto en la próxima edición de la Europa League.

Por otro lado, el medio inglés informa que, en caso de que no logren adquirir a ninguno de los tres nombres mencionados anteriormente, el conjunto de Merseyside evalúa hacerse con los servicios de Christophe Galtier, quien recientemente salió campeón de la Ligue 1 con el Lille, Graham Potter y Roberto Martínez, quien actualmente dirige a la selección de Bélgica y estuvo en la banca del Everton entre 2013 y 2016.

En 2016, tras la baja de Roberto Martínez, el propietario del Everton, Farhad Moshiri, se contactó con el chileno para que se convierta en estratega del cuadro inglés, lo que finalmente no se concretó.

comentarios

Previous La inusual racha que rompió Erick Pulgar
Next La dura sanción que recibió Miguel Ponce tras el partido con Colo Colo