¿De qué país son los clubes más goleados por Messi?


El delantero argentino alcanzó los 600 goles oficiales con la camiseta del Barça ante clubes de 19 países distintos

Como es de costumbre, Lionel Messi volvió a acaparar las portadas de los diarios de todo el mundo. Esta vez, no tan solo por ser la exuberante figura de un partido importante de Champions, sino porque además, con su doblete al Liverpool, logró la cifra de 600 anotaciones jugando por Barcelona. A continuación, el Abuelo te cuenta de qué país son los clubes a los que el trasandino les ha convertido en más oportunidades.

1. ESPAÑA (483)

Resultado de imagen para messi real madrid gol

Lógicamente, la mayoría de los goles anotados por Messi son a clubes españoles. En ese sentido, el 80,5% de las anotaciones del “10” del Barça están distribuidas en clubes como Sevilla (36), Atlético de Madrid (29), Valencia (27), Real Madrid (26), Espanyol (25) y Athletic Club (24), entre tantos otros.

2. INGLATERRA (24)

Resultado de imagen para messi arsenal

A nivel internacional, las víctimas preferidas de Messi han sido siempre los cuadros ingleses. El argentino ha logrado anotarle al Arsenal en 9 oportunidades y al Manchester City en 6. Otros clubes británicos que han sufrido la capacidad goleadora de “La Pulga” han sido Celtic, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Rangers.

3. ALEMANIA (16)

Resultado de imagen para messi bayern

Otra de las nacionalidades con las que el zurdo ha tenido suerte. El Bayer Leverkusen es el cuadro alemán más goleado por Messi, con 7 tantos a su favor ante las “Aspirinas”. Bayern Münich, Stuttgart, Borussia Monchengladbach y Werder Bremen completan la lista de cuadros germanos goleados por Lio.

4. ITALIA (12)

Resultado de imagen para messi milan goal

12 de los 600 goles anotados por Messi para el Barça han sido a equipos de Italia. Por lejos, AC Milan es el predilecto del argentino, que ha convertido 8 veces frente al rossonero. 2 goles ante la Juventus y otros 2 ante la Roma ayudaron al compañero de Arturo Vidal a llegar al gol n°600.

5. HOLANDA (10)

Resultado de imagen para messi ajax

Los cuadros holandeses no han pasado desapercibidos ante el olfato goleador del astro argentino. El Ajax sabe de aquello, pues ha recibido 6 goles de “La Pulga” en Champions League. Los 4 tantos restantes de Messi fueron convertidos ante el PSV.

 

El listado completo:

  1. España – 483
  2. Inglaterra – 24
  3. Alemania – 16
  4. Italia – 12
  5. Holanda – 10
  6. Francia – 9
  7. Escocia – 9
  8. Grecia – 5
  9. Ucrania – 5
  10. Rusia – 4
  11. República Checa – 3
  12. Chipre – 3
  13. Dinamarca – 3
  14. Suiza – 2
  15. Bielorrusia – 2
  16. Portugal – 2
  17. Argentina – 2
  18. Brasil – 2
  19. México – 1

comentarios

Previous Björn Kuipers: Un millonario con silbato
Next El adiós de Xavi: ¿Un lugar entre los mejores?