De miedo: Martes 13 cargado de fútbol en la Conmebol


En una fecha querida por pocos, las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022 llegan a sus segundos encuentros con prometedores espectáculos.

La primera fecha de las eliminatorias en Sudamérica dejó varios momentos que quedarán en la historia. Ahora, para los combinados nacionales, es momento de dar vuelta la página y pensar en sus futuros rivales para este martes 13 de octubre.

Para dar el puntapié inicial a la jornada clasificatoria, se enfrentan Bolivia, que viene de caer ante Brasil por un aplastante 5 a 0, contra la selección argentina, que venció en La Bombonera por la cuenta mínima a Ecuador. La “Albiceleste” no contará con una de sus figuras como lo es Paulo Dybala. Este encuentro empezará a las 17:00 horas de Chile.

Con un gol de Messi, mediante lanzamiento penal, Argentina venció por la cuenta mínima a Ecuador.

Una hora más tarde, se enfrentará el cuadro de Ecuador ante Uruguay. El conjunto charrúa se traslada a la ciudad de Quito en busca de cerrar una doble jornada de clasificatorias con seis unidades, luego de vencer en un polémico encuentro a la selección chilena.

En un polémico pero entretenido encuentro, Uruguay venció por dos goles a uno a Chile.

A las 19:00 horas de Chile se enfrentarán los combinados de Venezuela y Paraguay. La “Vinotinto” viene de caer por tres goles a cero ante Colombia. Si bien son las primeras dos fechas de las clasificatorias, ambas escuadras necesitan los tres puntos para un envión anímico.

Perú dejo escapar la oportunidad de ganar el encuentro y empató dos a dos ante Paraguay.

Dos horas más tarde, se enfrentan las últimas escuadras en ser protagonistas en la final de la Copa América: Perú llega luego de dejar escapar los tres puntos ante Paraguay, mientras que Brasil arriba como amplio favorito luego de vencer holgadamente a Bolivia.

Con un cómodo cinco a cero, Brasil venció a Bolivia, ratificando que el pentacampeón del mundo está en un alto nivel.

Media hora después, cierra la jornada el encuentro entre Chile ante Colombia. La selección nacional quiere dejar atrás los errores arbitrales del encuentro ante Uruguay, mientras que Colombia quiere ratificar el buen fútbol que hizo ante Venezuela.

Colombia no contará con su lateral, Santiago Arias, quien sufrió una luxo-fractura de su tobillo izquierdo y será intervenido quirúrgicamente.

comentarios

Previous Philipe Coutinho: El astro brasileño muestra destellos de su mejor versión
Next A 18 años de la recordada atajada del “Huaso” Álvarez