De las canchas a la cárcel


Este miércoles, el ex mundialista Vincenzo Iaquinta fue condenado a dos años de prisión efectiva por vínculos con la mafia italiana, pasando a engrosar el listado de futbolistas que han estado o siguen aun tras las rejas

Que nadie está libre o por encima de la justicia, bien lo saben algunas figuras del fútbol como el italiano Vincenzo Iaquinta, recientemente condenado a 2 años de cárcel por involucrarse junto a su padre con la Ndrangheta, una de las organizaciones mafiosas más poderosas de Italia. El campeón del mundo con la Azzurra en 2006, desde luego que no es el primero ni será el último dentro de un deporte que ha visto encerrados a importantes jugadores, como estos que aquí destacamos:

1- René Higuita: El excéntrico portero colombiano, fue detenido en julio de 1993 por recibir dinero como intermediario en la liberación de la hija de un presunto socio de Pablo Escobar, que había sido secuestrada por el temido cartel de Medellín. El autor del famoso escorpión frente a los ingleses, salió en libertad condicional tras 7 meses encarcelado en Bogotá, lo que le costó quedar fuera de la nómina cafetera para el Mundial de USA 94.

2- Breno Vinicius Rodrigues: El zaguero brasileño, que partió el 2008 al Bayern Munich habiendo sido elegido el mejor central del Brasileirao, no tuvo en Baviera la continuidad que esperaba y la mezcla del alcohol con las frustraciones, condujeron a que incendiara su casa en Munich hacia fines del 2011. Cumplió una reclusión de 2 años y medio, tras lo cual y con 25 años regresó a su país y club de origen, el Sao Paulo, para luego ser transferido al Vasco da Gama donde milita en la actualidad.

Breno enfrentando a la U.de Chile en la Libertadores de este año

3- Adam Johnson: El lateral inglés, que fuera campeón de Premier y FA Cup con el Manchester City, se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 6 años a la que fue sentenciado en marzo de 2016, luego de declararse culpable por cargos de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Johnson era jugador del Sunderland al momento de los hechos que derivaron en su detención y posterior condena

4- Nizar Trabelsi: El ex futbolista nacido en Túnez, tuvo una corta carrera cuyo punto más alto fue llegar al Fortuna Dusseldorf de Alemania. Deambuló por otros equipos del país teutón en la década de los 90 y tras colgar los botines, se hizo militante de Al Qaeda llegando a conocer en persona al mismísimo Osama Bin Laden. Fue detenido el año 2001 en Bélgica sin poder concretar un atentado suicida, condenado a 10 años y luego extraditado a Estados Unidos donde cumple hoy cadena perpetua, acusado de conspirar también contra los intereses de ese país.

5- Luis Núñez: El ex delantero de Universidad Católica, O’Higgins y Deportes Concepción, entre otros, fue detenido y formalizado en 2013 por delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas. Tras 2 años en prisión preventiva y otros 2 de condena efectiva, Lucho Pato recobró la libertad a fines del 2017, cumpliendo hoy en el fútbol amateur el anhelo de que sus hijos ”vean a su papá donde tuvo que ser siempre y se sientan orgullosos”.

Lucho Pato fue jugador cruzado entre 2006 y 2009

6- Luciano Cabral: El volante argentino nacionalizado chileno, que llegó a ser seleccionado de la Roja sub 20 y vistió como última camiseta la del Atlético Paranaense, fue condenado en junio a 9 años de prisión por el homicidio de un sujeto en su natal Mendoza, en medio de una riña que también involucró a su padre y a su primo. El también ex Argentinos Juniors, tiene hoy 23 años.

Cabral disputando el Sudamericano sub 20 del 2015

comentarios

Previous El sábado Pellegrini se juega la vida
Next Los destinos más exóticos de Pinibomber