¿De las “Águilas” con destino a la UC?


Nicolás Castillo estaría viviendo sus últimos días en el América de México, donde buscarían dejar libre al atacante para liberar un cupo de extranjero.

El delantero chileno Nicolás Castillos igue recuperándose de sus operaciones a la pierna luego de estar muy grave producto de una peligrosa trombosis que lo atacó. Desde México indican que el América busca desprenderse del chileno debido a su alto costo y traer de regreso a Rubens Sambueza, ídolo del América que busca retirarse en la Águilas.

Nicolás Castillo en el top 3 de los peores fichajes en México - La ...
Castillo llegó al América desde el Benfica como el mejor pagado del plantel y uno de los mas caros del fútbol mexicano.

Según el diario azteca El Universal, en las Águilas quieren dejar libre a Castillo para desocupar el cupo de extranjero y contratar al argentino Rubens Sambueza, quien quiere retirarse en el club.

Es por eso, y considerando que Castillo se encuentra en proceso de recuperación de la trombosis que sufrió y que lo tuvo internado por varios meses, que el cuadro azteca maneja la opción de dar de baja al jugador en el segundo semestre del año considerando que volvería a jugar recién en 2021.

‘Nico’ llegó al América en 2019 tras una mala campaña en el Benfica de Portugal donde tuvo escasos minutos de juego y no pudo alcanzar el nivel que mostró en su paso por Pumas de México. Y aunque no hay nada concreto por parte del América, la posibilidad de que el delantero termine su contrato dependerá de los médicos y del tiempo de recuperación, en caso de que sea superior a este año.

Nicolás Castillo: después de sufrir una trombosis, el delantero ...
El “Nico” estuvo dos meses en el hospital producto de una trombosis que casi lo deja sin una de sus piernas. Actualmente se encuentra en recuperación y volvería a jugar en 2021.

Cabe destacar que el América firmó un contrato con Castillo de 10 millones de dolares por 4 años, una inversión bastante alta, por lo que buscarán la mejor opción posible.

Universidad Católica esta atenta al desenlace del jugador en México y se ilusiona con un nuevo regreso, como sucedió el 2016, cuando volvió de un mal paso de Europa y se consagró como el goleador del bicampeonato que obtuvo la UC dirigida por Mario Salas esa temporada.

comentarios

Previous Ya no es "transferible" y seguiría en el Barça por un año más
Next Figura del Manchester City se abre a dejar el club