¡De la mano de Zlatan! El Milan acerca a la Juve a un nuevo Scudetto


El conjunto rossoneri se impuso en su visita a la Lazio, dejando más líder que nunca al equipo de CR7

La derrota de la Lazio por 0-3 ante el AC Milan, sumada al triunfo de Juventus ante Torino, dejan prácticamente en bandeja el título de la Serie A a la Vecchia Signora, quedando a 7 puntos de distancia del elenco romano a ocho fechas del final del Calcio.

En un partido válido por la fecha 30, el conjunto rossoneri –que tuvo la presencia de Zlatan Ibrahimovic por primera vez como titular desde la reanudación de la competencia– se mostró sólido desde el comienzo del partido ante un flojo desempeño de la Lazio, que no pudo contar con la presencia del goleador del equipo y de la Serie A, Ciro Immobile, por acumulación de tarjetas.

Desde su llegada en enero, el sueco de 38 años alcanzó su cuarto gol en nueve partidos jugados.

Una oportunidad bien aprovechada por el AC Milan, que en el primer tiempo resolvió gran parte del partido, tras los goles de Hahan Calhanoglu (23′) y del sueco Ibrahimovic (34′) mediante lanzamiento de penal. En el complemento, para evitar cualquier tipo de reacción de los locales, el delantero croata Ante Rebic sepultó el partido a los 59 minutos para un definitivo 3-0. Con este triunfo, el AC Milan trepó al sexto lugar con 46 puntos, quedando en puestos de Europa League. La Lazio, por su parte, se queda en la segunda posición con 68 puntos.

Por el otro lado, la Juventus se impuso ante el Torino como local por 4-1, con sólida actuación de CR7, quien anotó un gol de tiro libre, alcanzando 25 tantos en 26 partidos de la presente Serie A. Con esta victoria, la escuadra bianconeri se acerca aún más a un nuevo Scudetto, tras llegar a los 75 puntos, estando siete unidades por sobre la Lazio y a once del tercero, el Inter de Milán de Alexis Sánchez, que jugará este domingo ante el Bologna de Gary Medel a las 11:15 horas de Chile.

Con la derrota de la Lazio, el conjunto de Cristiano Ronaldo se acerca más a su noveno Scudetto de forma consecutiva.

comentarios

Previous A 94 años del nacimiento de Alfredo Di Stéfano
Next Cinco años sin Carlo de Gavardo, la leyenda del motociclismo chileno