De la Fuente: “Quiero lograr regularidad y ser uno de los mejores jugadores en mi puesto”


El lateral de Curicó se mostró optimista respecto a su rendimiento y declaró que espera alcanzar la regularidad que no tuvo en Colo Colo.

Este fin de semana, el lateral de Curicó Unido, Ronald de la Fuente, repasó en DirecTv su irregular paso por Colo Colo, donde nunca se pudo consolidar como titular, y demostró su esperanza de mejorar su rendimiento este año de la mano de los “Torteros”.

“En nuestro debut logramos dejar el arco en cero, ser efectivos en arco rival y quedarnos con los tres puntos. El técnico nos pidió ser un equipo sólido defensivamente y ser protagonistas a la hora de atacar”, comentó de la Fuente respecto su primer partido a las ordenes de Martín Palermo.

El lateral reconoció que espera retomar el nivel en el equipo albirrojo. “Quiero lograr regularidad y ser uno de los mejores jugadores en mi puesto en Chile. Confío en mis capacidades. Sé que en Colo Colo no tuve el rendimiento que buscaba y que se esperaba de mí. Quiero responder a la confianza de Curicó y tener un buen año”, confesó.

Inmediatamente, el deportista nacido en Talcahuano justificó la baja en su rendimiento con la pérdida de confianza que sufrió en el “Cacique” tras añadir que “tuvimos un año terrible en Colo Colo con una baja de nivel de todo el plantel, donde también me pasó a mí. El tema de la confianza y continuidad es muy importante para el jugador, y yo eso no lo tuve.

De la Fuente llegó a Curicó en calidad de préstamo desde Colo Colo. Fue fichado el año 2019 por el equipo de Macul y desde ese entonces ha disputado sólo 21 partidos de 41 por los albos.

Para terminar, jugador de 30 años demostró su deseo de llegar a la selección. “Para poder estar debo demostrar en Curicó. Es motivante el juego de Chile. El sueño de jugar en la selección siempre existirá“, sentenció.

comentarios

Previous El preocupante parte médico del "Cacique"
Next Marcelo Barticciotto a su hijo: "Sé lo que luchaste para llegar a este momento"