De DJ a volver al fútbol para batir récord en Francia


Djbril Cissé se ha planteado la idea de retornar a la actividad e incluso de manera gratuita

El exdelantero francés Djibril Cissé, quien se retiró hace dos años, recibió una noticia que lo estaría motivando a volver a la actividad e incluso fichar gratis por algún club y así poder quedar como uno de los goleadores de la Ligue 1.

El otrora jugador de 38 años recibió un dato que lo dejo desesperado al enterarse de que durante su paso por la liga francesa en Auxerre, Marsella y Bastia anotó 96 goles y quedó a cuatro tantos de los 100.

Su último club en Francia fue el Bastia, en la temporada 2014-2015, donde anotó 7 goles en 25 partidos.

“Me di cuenta que me faltan cuatro goles, ¡eso me vuelve loco! Los goleadores somos así, nos gustan las marcas redondas y llegar a los 100 me persigue. Quiero volver a jugar en la Ligue 1 y conseguirlo. Si me contratan, en dos o tres meses puedo lograrlo. Estoy listo para volver y jugar gratis, así no hay mucho riesgo para ellos” dijo Cissé hace unos días.

Este martes al parecer su llamado fue recibido por más de algún club y técnico. “Estamos entrando en el período de muchos rumores para el mercado de pases y ahí hay muchas noticias falsas. Depende de ustedes comprobarlas, depende de nosotros ser discretos”, dijo Stephane Jobard, el DT del Dijon, sin negar ni confirmar los rumores sobre Cissé.

En el Liverpool jugo desde el 2004 al 2006, donde anotó 24 goles y obtuvo la Champions League 2004-05.

El goleador francés fue campeón de la Champions con el Liverpool en 2005 y jugó dos Mundiales con Francia: 2002 y 2010. Se perdió el Mundial de Alemania 2006 por una rotura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Su último paso como jugador fue en el Yverdon-Sport de la tercera división de Suiza en 2018, donde anotó 24 goles en 28 partidos. Luego intentó jugar en el ascenso de Italia, pero no se concretó. Actualmente esta dedicado al mundo de la música como DJ.

Con Francia disputó dos Mundiales (2002 y 2010), jugando un total de 4 partidos, sin anotar goles.

comentarios

Previous Marco Materazzi: "Hubiese jugado gratis en Boca Juniors"
Next Ángelo Henríquez seguirá siendo azul