De campeón del mundo a jugador de tercera división


En tan solo un par de años, la carrera de Kevin Großkreutz cayó en picada

KFC Uerdingen 05 es un equipo perteneciente a la tercera división de Alemania y, en sus filas, cuenta con un campeón del mundo. Se trata de Kevin Großkreutz, volante de 31 años, que junto a su país obtuvo la medalla de oro de Brasil 2014.

El carrillero fue inscrito con el dorsal n°2 en la plantilla de la Alemania campeona de Brasil 2014.

Pieza importante del recordado Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, Großkreutz convirtió 27 goles en 236 partidos con los aurinegros. Su buen pasar con el “BVB” le permitió ser incluido dentro de los 23 participantes de Alemania en el Mundial, donde pese a no sumar minutos, celebró como uno más el título planetario.

Tras una serie de actos de indisciplina, el alemán fue transferido en 2015 al Galatasaray, donde no jugó ningún partido por errores de carácter administrativo. Posteriormente, Großkreutz retornó a su país para defender sin muchas luces al Stuttgart, club del cual fue despedido por protagonizar una pelea en un bar.

Resultado de imagen de Kevin Großkreutz dortmund
Großkreutz fue titular en la final de la Champions League 2012-13, perdida ante el Bayern.

Así fue como, en 2017, el campeón del mundo fichó por el Darmstadt 98 de la segunda división alemana, donde disputó una cifra cercana a los treinta partidos. Desde el verano de 2018, Großkreutz milita en su club actual, completando así el inesperado hundimiento de quien fuera uno de los selectos jugadores de la élite mundial.

comentarios

Previous Bielsa no quiere bajar el ritmo
Next A 4 años de su muerte: El legado que dejó Johan Cruyff