De campeón de America a estar 8 meses sin marcar un gol


El ex UC Lucas Pratto lleva 24 partidos sin poder anotar.

Este 30 de enero se cumplen ocho meses desde la última vez en la que el delantero de River Plate Lucas Pratto marcó su último gol. El delantero argentino ha atravesado una dura sequía goleadora desde la Recopa Sudamericana, siendo esta la última ocasión en la que el ‘Oso’ logró romper con el arco del equipo contrario.

El último gol del delantero con pasado en Universidad Catolica en las temporadas 2010-2011 fue el 30 de mayo del año 2019, en la victoria por goleada 3-0 contra Atlético Paranaense, partido válido por la vuelta de la Recopa Sudamericana, competición que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El delantero disputó 46 partidos en el conjunto cruzado, donde anotó 16 goles en la temporadas 2010-2011.

Luego del final de la temporada del 2018, donde Pratto fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, el ‘Oso’ no pudo llevar a cabo la pretemporada 2019 con normalidad a causa de una lesión en el sacro. Fue a partir de este momento que el delantero de River Plate disminuyó significativamente su rendimiento futbolístico, teniendo un flojo segundo semestre en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Pratto anotó un gol en ambas finales frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2018 (2-2 en la ida y 3-1 en la vuelta jugada en España).

El bajón de rendimiento del futbolista también le costó la titularidad en el plantel millonario. Desde entonces, Pratto no ha logrado regularizarse en el equipo titular, ya que aparece en las consideraciones de Marcelo Gallardo por detrás de Rafael Santos Borré, Matías Suárez e Ignacio Scocco.

Pratto ha visto minutos en un total de 13 partidos de la Superliga Argentina, sumando un total de 24 encuentros en los que éste no ha podido romper su sequía goleadora.

comentarios

Previous Marcelo agranda su leyenda con el Real Madrid
Next Peter Crouch y su Récord Guinness