David Villa: un goleador intercontinental


El atacante español suma goles oficiales en Europa, América, África, Oceanía y Asia

La Antártica y ya está. El continente blanco es el único que le haría falta a David Villa para poder decir que convirtió en todo el mundo. Tanto a nivel de clubes como representando a la Selección Española, el “Guaje” ha tenido la oportunidad de anotar en diversos países y obtener así este logro poco común.

EUROPA

Las anotaciones oficiales de Villa en el Viejo Continente son más que evidentes. Sus destacadas participaciones con las camisetas del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Valencia Sporting de Gijón acumulan muchos goles para el “Guaje” en suelo europeo. Además, 39 de sus 59 tantos oficiales junto a la Selección de España -de la cual es el goleador histórico– ocurrieron en Europa.

NORTEAMÉRICA

Defendiendo los colores del New York City FC de la MLS estadounidense, David Villa convirtió 80 goles en los 125 partidos que disputó. También registra un doblete en suelo norteamericano frente a El Salvador en un amistoso jugado en 2014.

CENTROAMÉRICA

En noviembre del 2011, el “Guaje” decretó el empate 2-2 en un amistoso entre España y Costa Rica disputado en el Estadio Nacional del país tico. Un año después, marcaría en Panamá ante el local en la goleada 5-1 a favor de los ibéricos.

SUDAMÉRICA

Su primer gol en suelo sudamericano llegó el 2011 cuando abrió el marcador en la victoria de España sobre Venezuela por 3 a 0, en un partido que tuvo como escenario el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En 2013, marcaría un hat-trick sobre el combinado de Tahíti en la Copa Confederaciones realizada en Brasil. Finalmente, en el Mundial del 2014, convertiría el primer tanto ante Australia en su último partido junto a la Selección Española con un golazo de taco.

ÁFRICA

En junio del 2009, Villa anotó 3 goles en la Copa Confederaciones de Sudáfrica ante el anfitrión, Irak y Nueva Zelanda. Un año después, se transformaría en el goleador del Mundial con 5 anotaciones en suelo africano ante Honduras (2), Chile, Portugal y Paraguay.

OCEANÍA

Disputando la liga australiana junto al Melbourne City en la temporada 2014-15, anotaría 2 goles en los 4 partidos que estuvo en el continente más pequeño del mundo.

ASIA

A nivel de países, Villa estrenó su capacidad goleadora en oriente en junio del 2009, cuando marcó un triplete en la victoria española por 6-0 sobre Azerbaiyán. Este año, jugando por el Vissel Kobe japonés, anotó su primer gol este 2 de marzo en la victoria del club nipón por 1-0 ante el Sagan Tosu.

comentarios

Previous El olvidado gol de Gonzalo Jara por Premier League
Next Kasparov vs Deep Blue ¿triunfó la máquina o perdió el humano?