David Alaba sería el nuevo jugador del Real Madrid


El lateral austriaco habría llegado a un acuerdo con el club madrileño y se convertiría en su primer refuerzo de la próxima temporada.

Según el diario español Marca, David Alaba, defensa del Bayern Münich, llegaría como agente libre al cuadro merengue para la temporada 2021/22, más específicamente después del 30 de junio, fecha en la que termina contrato con su actual equipo. El medio mencionado añade que el austriaco tendría un salario de 11 millones de euros al año y que su contrato duraría hasta el 2025.

Tras una excelente temporada junto a su equipo y más de una década vistiendo la camiseta del Bayern, “Alabisi” se vio decidido a cambiar de rumbos. En noviembre del año pasado Karl Heinz Rummenigge, director general bávaro, comentó que “tuvimos muchas conversaciones con su agente, Pini Zahavi, hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así”.

El medio español detalla que la “Casa Blanca” ve en el experimentado defensor a un fichaje estratégico por su potencia física y versatilidad. Alaba puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central, e incluso ha llegado a jugar de mediocampista defensivo en diversas ocasiones, algunas de las posiciones más criticadas en el equipo madrileño.

Los rumores sobre las salidas de Sergio Ramos, Marcelo o Eder Militao habrían motivado al Real Madrid a buscar recambios y parecen haber visto la solución en Alaba.

En los cerca de 11 años del experimentado defensa a las órdenes del equipo bávaro, ha conseguido 23 títulosnueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Alaba ha tenido un muy buen rendimiento a lo largo de su paso por “El Gigante de Baviera”, jugando 408 partidos, anotando 32 goles y asistiendo en 49 ocasiones.

comentarios

Previous Campeonato Nacional: Los pobres números de Dudamel y Quinteros
Next Las sentidas palabras de Feuchtmann tras no avanzar en el Mundial de Balonmano