El “dato curioso” que ronda al DT de Guinea


El francés Didier Six es entrenador del equipo africano desde septiembre de este año.

El martes, la Selección Chilena disputará un nuevo encuentro amistoso en en la ciudad de Alicante, donde medirá fuerzas con su homónimo de Guinea. Los “elefantes nacionales” vienen de caer ante Comoras en su último amistoso, y en la pasada Copa Africana de Naciones, lograron avanzar hasta octavos de final, siendo derrotados por Argelia, el campeón de dicho certamen.

La máxima estrella de Guinea, Nabil Keita, no será de la partida ante La Roja.

Pero más allá del rendimiento del cuadro guineano, lo que llama la atención es la forma en la cual la federación de fútbol eligió a su actual entrenador. Durante el mes de agosto, el ente llamó por medio de sus redes sociales, a una especie de “concurso público” para postular a quedarse con el banquillo del seleccionado. Fue así como tras el llamado, dio con el actual adiestrador, Didier Six, ex seleccionado nacional de Francia en las décadas de los 70 y 80.

Entre las características que se requerían para postular al cargo, se señalaba “tener un buen palmarés” y “tener gran personalidad para imponer disciplina”. Finalmente, los dirigentes de Guinea se inclinaron por el francés, quien disputó dos mundiales como jugador y en su carrera como técnico, destacó en sus pasos por Racing de Estrasburgo y la Selección Nacional de Togo.

comentarios

Previous Simone Biles se inscribe en la historia
Next A Rueda le urge encontrar variantes ante Guinea