“Darle el VAR a árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono”


Javier Castrilli, ex árbitro argentino, fue crítico con la acción de la tecnología en el choque entre Argentina y Paraguay y también con el juez del encuentro, Raphael Claus.

Tras la comentada actuación del VAR en el empate 1 a 1 de la selección argentina y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, las redes sociales se llenaron de críticas hacia árbitro del partido, el brasileño Raphael Claus.

Al equipo de colegiados a cargo y al videoarbitraje se le recriminaron tres posibles injerencias en la fuerte falta de Ángel Romero contra Exequiel Palacios, que terminó en una fractura, el penal no cobrado a favor de los guaraníes y el gol anulado a los dirigidos por Lionel Scaloni,

De esa manera fue que el ex colegiado argentino Javier Castrilli no se quiso restar del debate y, a través de su cuenta de Twitter, enjuició la capacidad de los jueces de la región, la utilización del VAR y a la Conmebol.

Castrilli fue árbitro desde 1992 a 1998 y se caracterizó por su rigidez a la hora de cumplir las normas.

El trasandino fue crítico ante la inactividad arbitral en la jugada que terminó con la fractura de Palacios y le dedicó más de un comemtario:

“¿Cómo se explica que habiendo un acto de brutalidad por parte de Romero no haya actuado el VAR? ¿Cuántos deberían renunciar si Palacios tuviera una lesión grave? Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla“, añadió “El Sheriff”.

En su cuenta de Twitter, el ex árbitro comenta recurrentemente sobre polémicas arbitrales. Hace aproximadamente un mes, se refirió al penal no cobrado para nuestro país en el partido con Uruguay, indicando que “no es penal de Coates, el brazo está pegado al cuerpo”.

comentarios

Previous PSG le ofrecería un cheque en blanco a Sergio Ramos para ficharlo en enero
Next El Atlético de Madrid estaría tras los pasos de Paulo Dybala