Darío Bottinelli y su anhelo con la UC:” Seremos campeones de la Copa Libertadores”


El ex jugador de Universidad Católica Darío Bottinelli manifestó sus ganas de querer volver a San Carlos de Apoquindo, pero esta vez como DT de “La Franja”.

Uno de los extranjeros más recordados en la memoria de los hinchas de Universidad Católica en los últimos años es Darío Bottinelli. El trasandino brilló en sus tres pasos por el el cuadro de la precordillera (2008, 2010 y 2013-15).

Darío Bottinelli: "Quiero terminar mi carrera... | Puranoticia
Bottinelli llegó a “La Franja” por primera vez en enero del 2008, fue figura y emigró al Atlas de México.

En conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Chile, el actual jugador de Almagro de la segunda división de Argentina indicó que “mi anhelo es terminar mi carrera en Universidad Católica, ojalá se pueda dar”.

El jugador, que también vistió la casaquilla de Audax Italiano en Chile, expresó: “Yo quiero ser entrenador. Ya realicé el curso. Ya se dará“. Luego, el “Pollo” quiso poner ilusión en los hinchas cruzados, mencionando que “seremos campeones de la Copa Libertadores con Universidad Católica“.

Bottinelli  también se refirió a su relación con Mario Salas en la UC. “Yo no sentí nunca la confianza de Salas. Quizás no le gustaba tener jugadores grandes o con personalidad. Quizás, porque tenemos mucho temperamento, piensa que su idea no va a salir“, enfatizó el volante.

Para finalizar, Bottinelli habló sobre el entrenador que mas confianza le dió en “La Franja”: Fernando Carvallo. “Yo salía a la cancha con mucha confianza. En la Copa Libertadores 2008 quedamos eliminados porque ‘Memo’ Ochoa atajó todo”.

Cabe recordar que Dario Bottinelli salió campeón con la Franja en el 2010 y una Liguilla Pre-Sudamericana en 2015. Dato anecdótico es que jugó con su hermano, Jonathan Bottinelli, en la UC del año 2014.

comentarios

Previous Rafa Nadal: “Yo firmo estar listos para 2021, ojalá"
Next Sir Alex Ferguson a Evra: "No me voy a retirar nunca"