Daniel Morón sobre Brayan Cortés: “Tiene todas las condiciones para ser el sucesor de Bravo en unos años más”


El campeón de América defendió al iquiqueño pese a el mal momento que pasa en los albos.

El actual momento del “Cacique” preocupa, no han logrado tener buenos resultados a nivel local y en el campeonato se ubican penúltimos. Este mismo panorama lo viven en el plano internacional, donde están colistas del Grupo C de la Copa Libertadores y vienen de perder por 3 goles a 0 con Peñarol, complicando su clasificación a octavos de final del certamen continental.

Peñarol 3-0 Colo Colo: Uno A Uno (Video, goles y resumen) | Dale Albo
Colo Colo debe ganar a Jorge Wilstermann y esperar que Peñarol no le gane a Athletico Paranaense para clasificar.

En el último encuentro, Miguel Pinto se adueñó del arco, confirmando que Brayan Cortés no pasa por un buen momento, perdiendo su titularidad en los de Macul. Pese a eso, en conversación con Deportes en Agricultura, Daniel Morón aseguró que ve al ex Deportes Iquique con grandes condiciones para ser el reemplazo de Claudio Bravo.

Cortés desperdició una linda oportunidad que no tuvieron todos, pero sigo creyendo en que tiene todas las condiciones físicas y técnicas para ser, en unos añitos más, el sucesor de Claudio Bravo y confío mucho en él.

Además, el campeón de América destacó las cualidades del golero de 25 años. “Tiene unas condiciones enormes tanto físicas como técnicas y más encima tuvo la gran posibilidad de hacerse del arco de Colo Colo y jugar a corta edad, cosa que no es normal que suceda en los equipos grandes”, afirmó.

Lo cierto es que Cortés ya no es indiscutido en los albos, debido a que ha dejado dudas en el puesto y está lejos del nivel que mostró a principios de año en aquella final de Copa Chile, donde fue la figura del encuentro. Esta baja en su rendimiento le ha hecho pelear su puesto con un experimentado, Miguel Pinto, quien ya le ha quitado el puesto en dos encuentros del campeonato nacional y en uno por Copa Libertadores.

Brayan Cortés: El "héroe atajapenales" de Colo Colo en la Copa Chile - Meganoticias
Cortés fue la gran figura del Superclásico jugado en enero. En esa ocasión, contuvo un penal pateado por Ángelo Henríquez.

comentarios

Previous Aston Villa fichó a un ex Chelsea
Next Thomas Müller bate increíble récord del fútbol alemán