Dani Alves volvió a jugar un partido de liga con el Barcelona


El lateral fue titular por segunda vez desde su regreso a Cataluña

El encuentro entre el Granada y el Barcelona por LaLiga contó con el regreso oficial de Dani Alves en el cuadro “culé” por un encuentro en el campeonato local. El brasileño llegó en noviembre del año pasado, pero no podía jugar debido a que el tiempo de inscripción se reanudaba en enero.

Durante la semana, Alves jugó por la Copa del Rey en el triunfo del Barcelona por 2-1 sobre Linares Deportivo.

Fue un regreso histórico también para los registros del Barcelona, ya que Alves se transformó en el futbolista más veterano en disputar un partido de liga vistiendo la camiseta del conjunto catalán. Con 38 años y 247 días, superó a José Manuel Pinto, quien ostentaba este récord con 38 años y 190 días, cuando jugó su último partido en mayo del 2014.

Además, el brasileño aportó con una asistencia en la única anotación de su equipo en este partido. Desde la banda derecha lanzó un centro para que cabeceara el neerlandés Luuk de Jong y abriera el marcador.

Cabe destacar que su último partido en esta competencia lo había disputado precisamente ante el mismo rival y en el mismo estadio. En aquella oportunidad, el Barça goleó por 3-0 con un hat-trick de Luis Suárez y una asistencia de Alves.

La temporada 2015-2016 había sido la última de Alves con la camiseta del Barça.

El resultado final, sin embargo, opacaría un poco la felicidad del hincha tras ver al histórico jugador. El duelo terminó empatado 1-1 con un gol agónico del Granada, impidiéndole en los últimos minutos a los dirigidos por Xavi Hernández meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

comentarios

Previous Christopher Toselli partió a Central Córdoba de Argentina
Next Francisca Crovetto se mostró ilusionada con Santiago 2023 y París 2024