Dani Alves: “Quise volver al Barça, pero no tuvieron pelotas para admitir que se equivocaron”


El lateral brasileño admitió que se ofreció para volver al Barcelona pero que le cerraron las puertas de “su casa”, el Camp Nou

En una entrevista con el programa radial “Tu Dirás” de RAC1, Dani Alves recordó el momento en el que no pudo volver a Barcelona,  quejándose de la actitud de los dirigentes y también dejando en claro que sí buscó regresar luego de su paso por la Juventus.

Quería volver al Barça pero no tuvieron pelotas para reconocer que se equivocaron conmigo (…) Ellos me necesitaban y yo a ellos porque yo amaba el Barça. No iba a seguir en la Juventus. Volvía gratis. Yo tuve las pelotas de decir que era mi casa y quería regresar.

23 títulos para Dani Alves en Barcelona. En sus nueve años con el club, Alves mantuvo un gran nivel y fue titular indiscutido.

Alves fichó por la Juventus en junio de 2016, donde siguió mostrando un gran nivel competitivo desde su salida del Barça. Sin embargo, el lateral no oculta que al principio le costó y no fue fácil. “Yo fui a la Juve a demostrar que tenía nivel Barça (…) los primeros meses ahí fueron los peores”, declaró.

En la Juventus demostró estar todavía a un nivel de alta competencia, incluso jugando una final de Champions League, justamente ante el Barça.

El jugador con más títulos en la historia del fútbol habló también sobre su acercamiento con el Manchester City, pero que culminó en su llegada al Paris Saint-Germain: “Tenía un acuerdo para ir al City, y pesó la familia. Tenía un acuerdo con Pep, que por cierto después fue rencoroso: yo llamé y no quiso…”, dijo.

Pep y Dani estuvieron juntos varias temporadas con el Barça. Fue uno de los mejores momentos de Alves en el club.

Dani, con 37 años, sigue jugando en Sao Paulo de Brasil, por lo que sus últimos años de carrera futbolística serían en Sudamérica y el regreso a Europa cada vez se ve más lejano.

comentarios

Previous El XI ideal de la semana en la Champions League
Next "Tata" Martino puso fin a los rumores sobre su relación con Messi