Dani Alves brilla como el oro


El defensor encumbra su figura en el olimpo del fútbol brasileño.

En la actualidad, Dani Alves tiene 36 años, una edad aparentemente avanzada para desempeñarse en la más alta competencia y en la que muchos futbolistas piensan en lo que será el ocaso de su carrera. Sin embargo, para el lateral de la selección brasileña el paso del tiempo no significa mucho, ya que a esta altura sigue cosechando éxitos en su dilatada trayectoria y corriendo en la cancha como si fuera un juvenil.

Así lo demostró durante la reciente Copa América, aquella que fue preparada para que Brasil tuviera su propia fiesta en condición de local y que fue una suerte de bálsamo para el ‘Scratch’, con el aún latente recuerdo de la Copa del Mundo 2014. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, fueron los encargados de aportar los goles para la Verdeamarela, siendo el descuento de Paolo Guerrero insuficiente para las aspiraciones peruanas.

El árbitro Roberto Tobar pone fin al encuentro en el Estadio Maracaná y desata la felicidad para el país anfitrión. En un sector de la cancha el capitán de la ‘Canarinha’ se desahoga y grita que es campeón otra vez, aunque no solo llega a sus manos este título, sino también el galardón que lo consagra como el mejor jugador del certamen.

De esta forma, el ex Juventus encumbra su figura como una de las más importantes del balompié brasileño en su puesto, una cuestión nada de fácil en un país que siempre han sido semillero de tremendos jugadores en esa posición. Nilton y Djalma Santos, Carlos Alberto, Branco, Nelinho, Cafú y Roberto Carlos son solo algunos de los laterales históricos de la nación de la samba, ahora con Dani Alves ganándose un lugar entre ellos.

Y no solo eso, ya que a nivel individual también continúa metiéndose en los registros del fútbol mundial. Contando títulos totales, el oriundo de Juazeiro llega a los 43 campeonatos en su palmarés en virtud de sus pasos por Bahía (3), Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2), PSG (6) y la selección de Brasil (4). Si descontamos sus 3 trofeos con el elenco de Salvador de Bahía (al ser estos de carácter regional), son 40 las vueltas olímpicas, en ambos casos más que cualquier otro jugador en la historia.

Con toda la gloria conseguida durante su carrera, son pocas las cosas que le quedan pendientes, pero sin duda que hay una que es la más importante: La Copa del Mundo. Con el ‘Scratch’ ha conseguido 2 Copa América y 2 Copa Confederaciones, pero en citas planetarias el éxito ha sido esquivo. A pesar de eso, no parece haber límites para el lateral diestro, ya que muchos lo postulan para llegar a Qatar 2022 y por lo mostrado no parece una realidad tan lejana.

Actualmente se encuentra sin club tras no renovar con el Paris Saint-Germain, pero de seguro no tendrá muchos problemas para encontrar un nuevo equipo. Si a alguien le quedaban dudas, el brasileño las disipó todas con su rendimiento en la Copa América. Rápido, buen pie, dribbling y oficio, son algunas de las características que hacen de Dani Alves uno de los mejores laterales de los últimos tiempos.

comentarios

Previous Estados Unidos-Holanda: Las claves de una final soñada
Next Raúl, el nuevo "Zidane" que busca el Madrid