Dalcio Giovagnoli: “Mario Salas debe ser el técnico de la Selección”


El DT de O’Higgins señaló que el entrenador de La Roja debe ser chileno.

En conversación con La Tercera, el técnico campeón con Cobresal Dalcio Giovagnoli, se refirió a sobre quién es su favorito para asumir en la banca de la selección chilena: “Para mí el candidato a La Roja es Mario Salas. El entrenador debe ser chileno”, sostuvo.

Además, el estratega trasandino agregó: “Me parece un técnico muy preparado, que conoce mucho el medio y está a la altura de las circunstancias. No por un proceso malo o irregular te tienen que condenar. Para este tipo de determinaciones se necesita un tipo con cierta experiencia, recorrido y conocimiento”, indicó Giovagnoli.

El técnico trasandino ha conseguido 32 puntos de 45 posibles en la banca de O’Higgins. Además, cuando Giovagnoli llegó al ‘Capo de Provincia’ su equipo estaba en zona de descenso y actualmente está luchando por acceder a copas internacionales.

Con respecto a los malos resultados que el DT bicampeón con Universidad Católica tuvo en Colo Colo y Alianza Lima, Dalcio añadió “Le fue mal, pero fue un proceso. Si no andas en un proceso vas al paredón y no es así tampoco”, finalizó.

Mario Salas fue despedido de Colo Colo y Alianza Lima por malos resultados. Debido a las mediocres campañas del ‘Comandante’, el cuadro albo se encuentra luchando por permanecer en la categoría y el equipo peruano ya descendió.

Existe mucha incertidumbre en la ANFP, puesto que Pablo Milad y Francis Cagigao aún no han encontrado al reemplazante de Reinaldo Rueda, quien emigró a la selección colombiana. Cabe destacar que sólo faltan dos meses para el reinicio de las Clasificatorias a Qatar 2022 y La Roja está momentáneamente fuera, ya que está sexta con cuatro unidades.

comentarios

Previous Antonio Conte: “Alexis es de Inter y debe estar concentrado”
Next Cuando Van Nistelrooy explotó contra Cristiano Ronaldo: "¡Deberías estar en el circo!"