Dakar 2020: El mejor rendimiento histórico para Chile


Con 11 victorias de etapa, un campeón, un segundo y un tercer lugar, culminó el mejor registro histórico en una misma  edición

Este Dakar 2020, en su primera edición en territorio asiatico, concluyó con grandes resultados para los chilenos. Once pilotos nacionales en las distintas categorias (autos, motos, quads y buggies) condujeron por el desierto de Arabia Saudita, tres de ellos alcanzando el podio. Al tricampeonato de Ignacio Casale se suma la plata de Pablo Quintanilla y el tercer lugar de Francisco López.

Casale ya había triunfado en 2014 y en 2018.

En motos, José Ignacio Cornejo ganó la 4ª y 12ª etapa, mientras que Quintanilla se impuso en la 9ª y 11ª. Para triunfar en quads, Casale fue el más rápido en cuatro jornadas. En esa misma categoría, Giovanni Enrico ganó la 3ª ruta. Los otros dos días ganados por un chileno fueron obra de “Chaleco López” en Side by Side.

Pablo Quintanilla logró la mejor ubicación general de la historia de un piloto chileno en la categoría de motos

Esta edición superó las últimas mejores actuaciones, todas hechas en Sudamérica. Anteriormente, tanto en 2015 como en 2018, los nacionales ganaron cinco especiales. En la última edición mencionada fue cuando Casale levantó su segundo título en quads y fue quien, de hecho, ganó todas las rutas.

“Chaleco” igualó su mejor registro en la competencia, obtenido los años 2010 y 2013 en la categoría de motos.

Antes de esta edición, el año con más victorias nacionales en el Dakar había sido en el año 2014, con siete triunfos. Todas fueron ganadas por Casale, que aquel año celebró su primer título.

comentarios

Previous Otro más: Yerko Leiva emigra al fútbol mexicano
Next Chicharito será el mejor pagado de la MLS