Curry agiganta a Golden State


Los Warriors derrotaron nuevamente en casa a los Cavaliers por 122-103, con un inspirado Stephen Curry. La llave quedó ahora dos a cero a favor de los dirigidos por Steve Kerr.

El mundo del basketball estaba pendiente del segundo juego entre Golden State y Cleveland. Tras el tremendo triunfo de los Warriors en la prórroga, los ojos estaban puestos en la posibilidad de que LeBron James y compañía pudieran emparejar el marcador, en lo que es ya la cuarta final consecutiva de NBA entre ambas franquicias.

Sin embargo, a pesar del buen nivel mostrado por los Cavs en el primer juego de la serie, en el segundo fueron dominados de principio a fin por Golden State. Si bien al termino del primer cuarto solo había 4 puntos de distancia y en el tercero se mostró una señal de recuperación, la tónica del partido ya había sido instalada por los Warriors, a través de las figuras de Thompson, Durant y sobre todo Curry.

Curry comandó la victoria de Golden State.

El base de los Warriors anotó un total de 33 puntos, además de conseguir 8 asistencias y 7 rebotes. Con estos números, además de quedar como el máximo anotador del encuentro, Stephen Curry se convirtió en el jugador que más triples ha anotado en un partido de finales de NBA, con 9, superando la marca de Ray Allen en 2010. A pesar de los títulos, el jugador de los Warriors nunca ha podido ser el MVP de las finales, cuestión que podría cambiar ahora considerando su buen nivel en ambos partidos.

LeBron, por su parte, poco pudo hacer ante el gran juego mostrado por su rival. Como tantas veces, tuvo que echarse el equipo al hombro, pero el cansancio del partido anterior y el problema en su ojo, tras su choque con Draymond Green en el primer encuentro, parecieron haber mermado el rendimiento de James, que se quedó con 29 puntos y lejos de los 51 conseguidos en el primer juego. Aún así, le alcanzó para que su leyenda siga creciendo, ya que se convirtió en el segundo mayor anotador en la historia de las finales, al superar al neoyorkino Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron no pudo evitar la derrota de Cleveland

Luego de este resultado, la llave queda 2 a 0 en favor de Golden State, que va por su tercer anillo en 4 temporadas. Cleveland, en tanto, se aferra a la posibilidad de dar vuelta el marcador, hazaña difícil pero no imposible para un equipo que ya dio vuelta una serie ante los Warriors en 2016. A las 21 horas del miércoles, se sabrá si Golden State da un golpe crítico o si los Cavs van por la recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

Previous Ranking: Los 5 mejores goles de los Mundiales
Next A 9 días de Rusia: Goleadores que prometen