Curazao: La selección que sorprendió en la Copa de Oro


El cuadro de Remko Bicentini se instaló en los cuartos de final del certamen.

Una jornada de júbilo vivió el día de ayer la selección de Curazao, ya que se clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf. El cuadro isleño veía esfumar su clasificación a la siguiente fase debido al triunfo parcial de Jamaica por la cuenta mínima. Sin embargo, en el último minuto de juego, Jurien Gaari desató la algarabía del equipo azul, anotando el 1 a 1 final que selló su clasificación.

Los dirigidos por el holandés Remko Bicentini necesitaban sumar puntos y esperar el otro partido del Grupo C para lograr la hazaña, debido a que en la primera jornada sucumbieron 1 a 0 ante El Salvador y luego triunfaron por el mismo marcador ante Honduras. No solo obtuvieron una vital unidad ante los jamaiquinos, sino que además el colista Honduras goleó por 4 a 0 a El Salvador, lo que terminó sellando el boleto a la ronda de ocho mejores.

En la actualidad, Curazao se ubica en la posición N° 79 del ranking FIFA y esta es su segunda participación en el certamen más importante de la Concacaf como nación independiente. Esto porque en la antiguedad, la escuadra caribeña formaba parte de las Antillas Neerlandesas, nación con la que consiguieron el tercer lugar en 1963 y 1969 (cuando la competición se denominaba simplemente Copa Concacaf).

Si bien se podría pensar que los recientes resultados de los curazaleños son hechos aislados, la verdad es que desde 2013 (cuando se encontraban cerca del lugar 185° de la clasificación mundial) han tenido un gran ascenso a la fecha.

Ahora deberán esperar el resultado del duelo entre Estados Unidos y Panamá, programado para el día de hoy a las 21:00, para definir los que serán sus siguientes rivales. Una selección que no tiene grandes figuras, más allá de nombres como Eloy Room (PSV), Cuco Martina (Feyenoord) y Leandro Bacuna (Cardiff City), y que pretende seguir marcando hitos en Centroamérica.

comentarios

Previous Vincent Kompany, jugador y entrenador en Bélgica
Next Eliminado por secretaría: Palestino fuera de la Copa Chile