Arthur Melo y Miralem Pjanic intercambiarán de clubes al finalizar la temporada en un trueque que puede afectar directamente a Arturo Vidal.
Arthur dejará el Camp Nou para arribar a Turín, mientras que Miralem Pjanic se despide de la Vecchia Signora para formar parte de la plantilla culé. Así lo confirmaron el FC Barcelona y la Juventus mediante sus respectivas redes sociales después de intensos días de rumores por parte de los medios tanto locales como internacionales.
? ÚLTIMA HORA ?
Acuerdo con la @juventusfces por el traspaso de @arthurhromelo— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 29, 2020
OFICIAL | Acuerdos con el @FCBarcelona_es por la compra de @arthurhromelo y la venta de @Miralem_Pjanic.
— JuventusFC (@juventusfces) June 29, 2020
El equipo bianconeri pagará 72 millones de euros más 10 en variables por el fichaje del joven jugador quien tendrá contrato hasta 2025 con la entidad turinesa.

Al mismo tiempo, el equipo catalán desembolsará 60 millones de euros más 5 en variables hasta 2024 por el bosnio Miralem Pjanic, de 30 años, quien se quedará en la ”Vecchia Signora” hasta final de temporada tal y como hará, en su caso, Arthur.
Acuerdo con la @juventusfces por el traspaso de @Miralem_Pjanic
? ¡Bienvenido!
?❤️ #PjanicCuler— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 29, 2020

De esta forma, el Barcelona cierra un fichaje que afectará mucho al rol de Arturo Vidal en el club, pues son de posiciones similares y ya de por sí el King no está cómodo con los minutos que tiene. Cabe esperar qué sucederá de cara al mercado de fichajes y si el chileno se sentirá aún conforme con su presente situación en España.