¿Cúantos jugadores exporta Chile al extranjero?


Según estudio de CIES Football Observatory, Chile es séptimo en Sudamérica con 89 jugadores, superando sólo a Bolivia, Perú y Ecuador.

El CIES Football Observatory, centro de estudio creado por FIFA y reconocido por sus informes vinculados al fútbol con aspectos como la tasación y valores de mercado, publicó esta semana el ranking de los países con más futbolistas jugando fuera de su país.

Brasil encabeza la lista con 1.600 jugadores, de los cuales 260 están en Portugal, 69 en Italia, 65 en Japón y 46 en España. Francia le sigue con 1.027 (91 en Inglaterra y 75 en Bélgica) y Argentina completa el podio con 972 (92 en Chile y 62 en México).

En relación a Chile, el informe muestra que 89 jugadores nacionales actuaron en el extranjero durante el año calendario 2019. A nivel global Chile ocupa el puesto 45 de 186 países.

En Conmebol, Chile sólo supera a Bolivia (7), Ecuador (62) y Perú (43). En base al estudio de CIES Football, a la liga chilena llegan en mayor medida jugadores de Argentina (61), Uruguay y Venezuela (12).

Ránkig elaborado por CIES Football Observatory

comentarios

Previous Kyrgios ataca a la ATP: "Es una manera muy pobre de actuar, esa es la verdad"
Next ¿Los petrodolares tientan al King?