¿Cuánto costó Hazard realmente? En Bélgica ponen en duda su cifra de traspaso al Madrid


Medio belga asegura que la cifra estipulada que se gastó por Eden Hazard es incorrecta y mencionan que los madrileños invirtieron mucho más de lo indicado

Ya va más de un año desde la llegada de uno de los mejores jugadores de Bélgica y el mundo al Real Madrid: Eden Hazard, ex jugador y figura del Chelsea, quien en 2019 fichó por una cifra alta con los merengues.

Según medios españoles, los madrileños cerraron la operación con el club inglés por 115 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, superando a Cristiano Ronaldo y sus 96 millones.

Hazard había llegado al Chelsea por 35 millones de euros.

Sin embargo, de acuerdo a lo consignado el diario belga HLN,  la información que se ha dado sobre las cifras astronómicas que pagó Florentino Pérez por el belga son falsas. Aseguran que el presidente desembolsó 160 millones de euros (143 millones de libras) repartidos en tres años. El primero, de 40, el segundo, de 56 y, finalmente, un tercer pago en el año 2021 de 64 millones de euros.

Esta gran cifra hubiese pasado desapercibida si el “Duque” hubiese dado el nivel que se esperaba de él, pero las constantes lesiones y su mala forma en el inicio lo han dejado lejos de su mejor versión mostrada en el club de Londres.

Hazard anotó en la última temporada un gol y 6 asistencias, con un rendimiento muy por lejos de los 16 goles y 15 asistencias con el Chelsea su la última campaña con los Blues.

A Hazard le quedaba un año de contrato con el Chelsea, pero su gran nivel mostrado llevó al Madrid a ficharlo para llenar el vacío de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El extremo tendrá una nueva oportunidad de hacer valer su costo cuando la temporada comience. De no ser así, será considerado como uno de los mayores fracasos económicos de Florentino Pérez.

comentarios

Previous El debut de Maradona con el FC Barcelona
Next Mbappé le pide fichajes al PSG de cara a la próxima temporada