Cuando Garín superó a Zverev


El chileno y el alemán se enfrentaron el 2013 por el título de Roland Garros Junior

Confirmando su buen presente como primera raqueta nacional, Cristian Garín (47° ATP) derrotó por 6-1 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman (24°) y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Munich. En dicha instancia, deberá medirse el viernes en horario por confirmar frente al local Alexander Zverev, tercero del ránking ATP y campeón defensor de las últimas 2 ediciones del torneo.

Si bien las dispares carreras de ambos no se habían cruzado todavía a nivel profesional, sí registran entre ellos un duelo previo que sería favorable para Garín. Ocurrió el 8 de junio de 2013 en la final de Juniors en Roland Garros, donde el ”Tanque” se consagró campeón al vencer por 6-4 y 6-1 al ahora ganador de tres Masters 1000. Fue el tercer título en esa categoría para un tenista nacional, tras los triunfos de Marcelo Ríos en el US Open 93′ y de Fernando González en Roland Garros 98′.

Seis años después, el nacido en Arica volverá a encontrarse con el joven talento alemán en una situación que él mismo reconoce como ”totalmente distinta”. Con la diferencia de ránking y el público en contra, Garín tiene a su favor el mejor momento anímico que atraviesa y también la historia que los une para desafiar a ”Sascha”, en busca de alcanzar su segunda semifinal ATP del año.

comentarios

Previous Barcelona y su última final de Champions
Next Björn Kuipers: Un millonario con silbato