¿Cuándo empiezan las clasificatorias a Qatar 2022?


La CONMEBOL dispone de 4,5 cupos a repartir para competir en la Copa del Mundo

En un consejo realizado en enero de este año en Río de Janeiro, la CONMEBOL determinó que las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancarán el 26 de marzo del 2020.

Por condiciones climáticas, la cita planetaria en Asia se desarrollará en el mes de diciembre. Teniendo esto en cuenta, la Confederación Sudamericana de Fútbol planificó el calendario de tal manera que las clasificatorias finalizarán con un año de anticipación a la Copa del Mundo.

Resultado de imagen para eduardo vargas peru
Eduardo Vargas acumula 10 goles en clasificatorias.

De esta manera, las selecciones sudamericanas iniciarán su camino a Qatar con dos partidos en el mes de marzo. En junio, la CONMEBOL desarrollará en Argentina y Colombia la Copa América 2020, por lo que las clasificatorias se pausarán hasta septiembre, mes donde se disputarán otras dos fechas. Octubre noviembre, también en partida doble, completarán los ocho duelos planificados para cada país en 2020. Las diez fechas restantes se llevarán a cabo en el año 2021, disputándose dos partidos en las jornadas de marzojunioseptiembreoctubre noviembre.

comentarios

Previous Los 4 mejores del continente
Next La polémica que remece el fútbol femenino