¿Cuál es el palmarés de los finalistas de la Copa Sudamericana 2019?


Este fin de semana la gloria será para alguno de estos cuadros.

Colón de Santa Fe o Independiente del Valle. Uno de estos dos equipos saldrá como campeón de la final que disputarán este sábado a partir de las 17:30 horas de nuestro país, animando la definición de la Copa Sudamericana.

El cuadro argentino llegó hasta esta instancia tras sortear sus respectivas llaves contra Deportivo Municipal (Perú), River Plate (Uruguay), Argentinos Juniors (Argentina), Zulia (Venezuela) y Atlético Mineiro (Brasil). Por su parte, los ecuatorianos vencieron en sus respectivos encuentros frente a Unión de Santa Fe (Argentina), Universidad Católica (Chile), Caracas (Venezuela), Independiente (Argentina) y Corinthians (Brasil).

Ambas escuadras podrían alcanzar por primera vez la gloria, ya que no son conjuntos que estén acostumbrados a ganar títulos. De hecho, en la definición a disputarse en el Estadio General Pablo Rojas, también conocido como “La nueva olla”, uno de ellos ganará su primer título de gran linaje futbolístico.

En el caso del club dirigido por Pablo Lavallén, éste fue fundado en 1905 y en toda su historia, su gran logro en la máxima categoría del fútbol trasandino fue el subcampeonato que obtuvieron en 1997, donde quedaron detrás de River Plate, que contaba en sus filas con un tal José Marcelo Salas. También a nivel local, estuvieron entre los cuatros mejores de la Copa Argentina 1969. Finalmente en torneos internacionales, destacan las semifinales que alcanzó en la Copa Conmebol 1997 (cayó ante Lanús) y los cuartos de final de la Copa Libertadores 1998 (sucumbieron ante River Plate).

Por su lado, el equipo de Sangolquí fue fundado en 1958, pero fue en 2007 cuando asumió un grupo empresarial que llevó a una institución que siempre había deambulado por la tercera división e incluso por el fútbol amateur de Ecuador, hasta el prestigio internacional con el que se le conoce hoy, apostando mayoritariamente por un proyecto con jóvenes jugadores.

Su mayor logro en la Serie A de su país se dio en 2013, cuando obtuvieron el vicecampeonato local. Fuera de su territorio, gran sorpresa causó su gran actuación en la Copa Libertadores 2016 (eliminó entre otros equipos a River Plate y Boca Juniors), logrando llegar hasta la final donde cayó ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

Colón o Independiente del Valle. Uno de los dos alcanzará por primera vez un título de categoría para poner en sus vitrinas y darle a sus hinchas la oportunidad de por fin gritar campeón.

comentarios

Previous Estos son los rivales de La Roja Sub-23 en el camino a Tokio 2020
Next El presidente de la MLS reveló el próximo destino de Zlatan