Cristóbal Jorquera sobre los juveniles: “La UC les da reconocimiento, Colo Colo ni cerca”


El ex jugador de los “Albos” fue crítico con el accionar del club hacia los formados en casa.

En este último tiempo hemos visto como varios juveniles han tenido minutos en el primer equipo de Colo Colo. Futbolistas como Daniel Gutiérrez, Williams Alarcón, Jeyson Rojas, Bryan Soto o Iván Morales han sido los que más participaciones han tenido con Gustavo Quinteros, y lo han hecho de buena manera.

Ambos clubes tienen a más de un formado en casa como titular en su equipo. Colo Colo y Universidad Católica dan muchas oportunidades a los que vienen de la cantera.

Sin embargo, hay un formado en el “Cacique” que no está del todo conforme con el reconocimiento que se les da a los juveniles en el equipo. En conversación con Mundo Cracks, Cristóbal Jorquera se sinceró con este tema y comparó la forma de llevar a los cadetes con el archirrival: Universidad Católica.

Seguí la campaña, así como todo el Campeonato en general. En Colo Colo hace mucho que no se ve un proyecto o qué es lo que quiere el club. Por ejemplo Católica le dio un reconocimiento a los juveniles que hicieron su primer gol en Primera, Colo Colo ni cerca

Al momento de preguntarle sobre su regreso al Estadio Monumental, Jorquera fue claro y aseguró que aún no le cierra la puerta a dicha opción: “si se da una opción, nunca voy a cerrar esa puerta. Yo cuando terminé en Palestino pensé que era buen momento de volver porque había tenido un gran año, pero no se dio. Colo Colo tenía otras prioridades”.

Jorquera tuvo tres etapas en el “Cacique”. Debutó el 2006, luego estuvo a préstamo en Ñublense y volvió el 2008. Finalmente regresó al Estadio Monumental en 2010 y estuvo hasta 2011 para dar el salto al Génova de Italia.

“Fue una cosa más que no me sorprendió, se debería haber manejado de otra manera. Fue gente que le entregó mucho al club. Sobre todo Paredes, máximo goleador del fútbol chileno y segundo máximo goleador de Colo Colo, creo que su salida podría haber sido de otra forma”, agregó Jorquera a la mala gestión de Blanco y Negro con Paredes.

El volante ofensivo continúa recuperándose tras una grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en junio de 2020. Lamentablemente Jorquera no pasa por un buen momento. Su recuperación se ha prolongado más de la cuenta y todavía no logra volver a los entrenamientos en el Fatih Karagümrük de Turquía.

comentarios

Previous Valdés manda señales al "Cacique": "Si me llaman, tengo permiso para volver sin problemas"
Next Radamel Falcao sufre una fractura facial en Turquía