Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Serie A


Cristiano alcanzó tres nuevos récords personales en la victoria de la Juventus sobre la Lazio.

En la victoria 2-1 de la Juventus sobre la Lazio de este lunes, Cristiano Ronaldo anotó dos tantos para la “Vecchia Signora” y alcanzó tres nuevos récords en su carrera. Además, igualó a Ciro Immobile en la tabla de máximos goleadores de la Serie A con 30 goles en 30 partidos. Con este triunfo, los de Turín quedan muy cerca de su noveno título de Serie A consecutivo a falta de cuatro fechas.

El primer récord que logró Cristiano tiene que ver con los penales. Con el que convirtió hoy, se transformó en el primer jugador en la historia de la Serie A en anotar 12 penales en una temporada. Ciro también anotó de penal hoy y llegó a 12 goles desde los doce pasos, pero fue el portugués el primero en lograrlo (Cristiano a los 51′ e Immobile a los 81′).

La especialidad de la casa: CR7 lleva tres goles de penal en los últimos tres partidos.

Su segundo récord del día tiene que ver con que Ronaldo se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la Serie A en llegar a los 50 goles (quedó con 51 luego de los dos que anotó hoy). El delantero se demoró 61 partidos en lograrlo, sumando las dos temporadas que lleva con los “bianconeri”. Sin duda una máquina goleadora que sigue vigente.

Cristiano superó su registro goleador de la temporada pasada. Marcó 21 en la anterior y en la actual lleva 31. Un killer del área.

Por último, saliendo un poco de los récords de liga italiana, el portugués es el primer y único futbolista de toda la historia en lograr 50 o más goles en Serie A, Premier League y La Liga. La española claramente fue la liga donde más marcó, anotando nada más ni nada menos que 311 goles en 292 partidos con el Real Madrid. En los “Diablos Rojos” llegó a 84 conquistas en 196 partidos.

Quedan cuatro fechas para que termine el Calcio y Cristiano, junto con Immobile, pelean palmo a palmo el trofeo de Capocannoniere. De ganarlo el lusitano, sería su primera vez. Por su parte el italiano ya lo ha ganado dos veces, la primera en la temporada 2013-2014 y la segunda en la 2017-2018.

Los actuales Capocannonieri de la Serie A. En el partido de hoy marcaron los dos y la pelea sigue al rojo vivo.

comentarios

Previous Patricio Rubio: "Colo Colo no tenía los jugadores para la idea de Mario Salas"
Next Pochettino habría rechazado una oferta para dirigir al Mónaco