Cristian Paulucci fue ratificado como DT de la Universidad Católica hasta fin de año


El argentino tomó la dirección del cuadro de la precordillera tras la salida de Gustavo Poyet

La dirigencia de la Universidad Católica confirmó durante la jornada de este miércoles que Cristian Paulucci continuará en la banca cruzada hasta fin de año.

Esta es la primera experiencia de Paulucci como director técnico en el fútbol profesional.

Desde la salida de Poyet, el equipo se ha visto con una actitud positiva dentro y fuera de la cancha. Incluso, los mismos jugadores han señalado que ya era insostenible el proceso del uruguayo y que el ambiente al interior del camarín no era grato.

En San Carlos de Apoquindo están conformes con el trabajo que ha realizado el nuevo staff técnico, quienes les han vuelto a entregar la confianza de que el equipo peleará el título en el Torneo Nacional hasta la última jornada.

“Vimos un buen trabajo en las últimas semanas. Decidimos mantener al cuerpo técnico porque creemos que eso mantendrá buenos rendimientos y nos llevará a pelear el campeonato”, declaró en conferencia de prensa esta mañana José María Buljubasich, gerente técnico de la UC.

Además, el “Tati” aclaró las dudas sobre el contacto que tuvo la dirigencia cruzada con diferentes técnicos extranjeros, afirmando que los últimos resultados fueron claves a la hora de tomar esta decisión. “Debíamos evaluar día a día lo que sucedía mientras teníamos conversaciones con diferentes estrategas. Ahora tenemos argumentos para respaldar al cuerpo técnico actual que tiene muy feliz al plantel”, explicó.

El ex arquero es gerente técnico de la Universidad Católica desde el año 2010.

Paulucci ha dirigido dos partidos desde que asumió como director técnico de la Universidad Católica y ambos fueron triunfos, derrotando a Audax Italiano como local y a Curicó Unido como visitante en la última fecha. Anteriormente, trabajó en el elenco estudiantil como ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Gustavo Poyet.

comentarios

Previous Los números del gran año de Brayan Cortés
Next Mauricio Pochettino: "Necesitamos tiempo para que Messi, Neymar y Mbappé se entiendan"