Cristian Garin y Tomás Barrios alcanzan sus mejores puestos en el ranking ATP


La noticia llega a los tenistas previo al debut en Copa Davis.

Este lunes se publicó la actualización del ranking ATP, el cual tuvo buenas noticias para los deportistas nacionales: “El Tanque” subió al lugar número 17 y el chillanejo escaló hasta el puesto 159.

Pese a quedar eliminado tempranamente en la segunda ronda del US Open, Garín subió dos puestos hasta el lugar ya mencionado; de esta manera, alcanzó el mejor ubicación en su carrera. Por su parte, Tomás Barrios tuvo un alza de 13 lugares y, tras la abrupta caída de Alejandro Tabilo al puesto 189, se convirtió en el segundo chileno mejor posicionado.

El “Garrapata” disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayendo en primera ronda.

En el caso de los otros tenistas nacionales, Tabilo cayó 21 puestos hasta la posición ya mencionada, siendo el único chileno en descender en la clasificación, mientras que Nicolás Jarry y Gonzalo Lama subieron hasta los puestos 214 y 417, respectivamente. 

Esta noticia les llega en buen momento, ya que los cuatro deportistas mencionados -sumándose el debutante Matías Soto (907°)- forman parte del equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú para enfrentar a partir de este viernes a Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en Bratislava.

 

comentarios

Previous Pulgar y el escaso finiquito de La Roja en la triple fecha de septiembre: “Nos faltó Alexis”
Next Definida la carrera por el título del Femenino Caja Los Andes