Cristian Garin: ¿Qué tiene en común con Nicolás Massú o Jaime Fillol?


El chileno alcanza el puesto 18 tras su paso por Brasil. Santiago y Copa Davis son sus próximos desafíos.

Brasil le asienta bien a los chilenos, y Río se convirtió en tierra fértil. Y en especial a Cristian Garin, quien tras su victoria en el ATP 500 se metió en el grupo privilegiado de los chilenos top 20. La primera raqueta nacional hizo historia tras vencer por 7-6(3) y 7-5 al italiano Gianluca Mager en la final.

Han sido semanas intensas para Garin, pero sin duda las mejores de su ascendente carrera. Esto le ha permitido hacer historia en el tenis chileno, al meterse en un selecto grupo de tenistas nacionales. ¿Qué tienen en común Fernando González, Hans Gildemeister o Jaime Fillol con Garin? Todos ellos han alcanzado superar la difícil barrera de los veinte mejores.

La lista está encabezada por Marcelo “Chino” Ríos, quien fuera número uno en 1998. Lo sigue Fernando González cuando alcanzó el quinto puesto del ranking de la ATP. Luego viene el olímpico Nicolás Massú cuando alcanzó el noveno puesto, escoltado por Hans Gildemeister (duodécimo) y Jaime Fillol en el puesto catorce.

La primera raqueta chilena consigue esto tras ganar el ATP 500 de Rio de Janeiro y, desde este lunes 24 de febrero, el nacional aparecerá en el puesto 18 del escalafón mundial. ¿Lo próximo para el chileno? ATP de Santiago y Copa Davis en Suecia.

 

comentarios

Previous El coronavirus dejó a Alexis sin fútbol este fin de semana
Next NBA: Miami Heat retira el número de Dwyane Wade