Cristian Fabbiani: “El fútbol chileno me cambió la vida”


El “Ogro” en conversación con CDF aseguró que su paso por Chile le permitió crecer en su carrera futbolística.

Si nos acordamos de celebraciones épicas del fútbol chileno, sin dudas una de las principales es la del “Ogro” Fabbiani con una máscara de Shrek. El argentino estuvo en el cuadro de Palestino por toda la temporada del 2004, dejando una gran impresión en el conjunto árabe.

El trasandino, con pasos por clubes como Lanús, Newell’s, River Plate, entre otros, se retiró a mediados de este año en Deportivo Merlo. En conversación con el programa Todos Somos Técnicos del CDF, comentó sobre su paso por Chile y por la oferta de un club nacional para contar con sus servicios como director técnico.

Newell’s fue uno de los clubes en donde militó Fabbiani. Allí protagonizó una escena que dio la vuelta al mundo al perderse un gol solo frente al arco.

El fútbol chileno me cambió la vida. Cuando estaba en Lanús, el técnico del club me dijo iba a ser el quinto delantero. Mi tío Óscar y mis familiares que jugaron en Chile hicieron lo posible para llegar y la verdad es que me cambió la vida jugar en Palestino”, expresó el “Ogro”.

Esta fue una de las últimas imágenes del “Ogro” en el profesionalismo. En Palestino, jugó 27 encuentros y marcó 18 goles.

Hoy en día, el ya retirado jugador habría recibido una oferta de Independiente de Cauquenes para ser el nuevo estratega del conjunto de la Región del Maule. “Quiero empezar a dirigir y tengo gente muy preparada, así que esperando con ansiedad a ver qué pasa”, mencionó.

comentarios

Previous Mayne-Nicholls contra la ANFP: "Colo Colo no jugó porque la ANFP suspendió el encuentro"
Next Presidente del Atlético: "Joao Felix no es el jugador apagado de la temporada pasada"