Crisis en La Liga: Ningún equipo español en semifinales de Champions, tras trece años


La última vez que no hubo un conjunto español entre los cuatro mejores del continente fue en la temporada 2006/07

Luego de la histórica goleada al Barcelona a manos del Bayern Munich por 8-2, sumado a la la eliminación del Atlético de Madrid ante el RB Leipzig, la liga de España se ha quedado sin representantes en la presente edición de la Champions League. ¿Será este el fin del dominio del fútbol español en Europa?

Sumado a la caída del Atlético ante el Leipzig, el fútbol español se ha quedado sin representantes en semifinales de la Champions tras 13 temporadas.

En la actual edición de Champions, los cuatro equipos clasificados eran el Barcelona, Atlético, Valencia y Real Madrid. Estos dos últimos cayeron eliminados en octavos de final ante el Atalanta y el Manchester City, respectivamente. Hay que retroceder hasta la temporada 2006/07, cuando fue la última vez que entre los cuatro mejores de Europa no se encontraba un elenco español. Chelsea, Manchester United, Liverpool y AC Milan fueron los semifinalistas y precisamente este último se coronó campeón tras vencer por 2-1 a los dirigidos actualmente por Jürgen Klopp, el Liverpool.

Luego, desde la temporada 2007/08 hasta la fecha, el fútbol español obtuvo siete títulos de Champions (cuatro del Real Madrid y tres del Barcelona), sumado las dos finales que disputó el Atlético en las temporadas 2013/14 y 2015/16. Además, otros equipos como Villarreal, Sevilla y Málaga alcanzaron un gran desempeño en la competición que los llevó a disputar grandes enfrentamientos de cuartos de final, tal como sucedió con el Málaga de Manuel Pellegrini en la temporada 2012/13, que cayó en el último minuto ante el Borussia Dortmund de Klopp.

Real Madrid fue el gran dominante en la última década en Europa, tras obtener cuatro títulos de la Champions League y tres de ellos de forma consecutiva.

Por otra parte, el fútbol alemán, tras el gran triunfo del Bayern y la victoria del Leipzig ante el Atlético, ha metido dos equipos alemanes en semifinales, algo que no ocurría desde la temporada 2012/2013, cuando precisamente el Borussia Dortmund y el Bayern Münich disputaron la final en Wembley, con triunfo del conjunto bávaro. Gran presente de la Bundesliga en la actual edición del torneo más importante a nivel de clubes en el “Viejo Continente”.

comentarios

Previous La Roja llegará a las clasificatorias a Qatar 2022 con un año de inactividad
Next "Ni a Brasil en el 7-1 lo controlamos tanto"