¿Crisis de la élite chilena?


Los máximos referentes del fútbol nacional no viven sus mejores momentos en Europa.

Para nadie es un misterio que la presente temporada para los chilenos que se desempeñan en el Viejo Continente, no ha sido la más óptima de los últimos años. Diversos futbolistas criollos del más alto nivel, hoy no lo pasan bien.

Alexis Sánchez: Evidentemente que el tocopillano no está del todo contento en el Manchester United, más aun cuando es constantemente relegado al banquillo de suplentes. Existen rumores en la prensa británica, según los cuales Alexis le habría comunicado a un ex compañero en Arsenal, que haber emigrado a los diablos rojos fue un error. La hinchada también le ha criticado en más de una ocasión y su relación con el técnico portugués José Mourinho parece ser una montaña rusa con altos y bajos. Más de alguno ha sostenido también, que esta será la última temporada del delantero vistiendo de rojo.

En Inglaterra ya se especula con un posible traspaso en enero.

Arturo Vidal: El volante no se ha guardado nada y constantemente ha dejado entrever su molestia con el cuerpo técnico comandado por Ernesto Valverde. A pesar de su escaso tiempo en la tienda culé, el King parece estar cada vez menos a gusto en tierras catalanas. Esperamos que los minutos, bien aprovechados por el ex Colo-Colo en  el último encuentro de Champions, sean un revulsivo que lo haga figurar con mayor frecuencia en la alineación titular de los blaugrana.

La relación de Vidal con Valverde pendería de un hilo.

Manuel Pellegrini: No sólo dentro del rectángulo los chilenos lo pasan mal. El Ingeniero creó una gran expectación al llegar a West Ham, bastante fe existía por parte de la hinchada de los Hammers en lo que el ex técnico del Real Madrid podía hacer por el equipo, buscando pelear arriba de cara a la clasificación a copas europeas. Pero es esa misma hinchada la que hoy lo cuestiona por los escasos encuentros ganados y la posición que ocupa en la Premier, muy por debajo de la expectativa de los aficionados del equipo londinense.

West Ham marcha décimo cuarto en la Premier.

Charles Aránguiz: Dos lesiones en lo que va de temporada lo han tenido fuera de las nóminas del Bayer Leverkusen, perdiendo la continuidad con la que contaba en otras temporadas. A pesar de ello, las noticias para el Príncipe comienzan a mejorar, puesto que hace un par de días el cuerpo médico de la escuadra teutona le dio el alta médica y ya se encuentra a disposición del DT.

Luego de su segunda lesión se especuló con la salida del volante, hecho que el club desmintió.

Claudio Bravo: Una lesión de larga duración y la presencia de Ederson en la titularidad indiscutida del Manchester City, han convertido a la presente temporada, en la peor de todas desde que el golero milita en la primera línea del fútbol europeo.

En agosto sufrió una rotura de tendón que derivó en una cirugía.

Nicolás Castillo: Antes de hacer oficial su salida de Pumas, señalaba que quería ir a un equipo que disputara la máxima competencia de Europa, anhelo que cumplió al llegar al Benfica, aunque en el cuadro portugués no ha podido sumar minutos en la disputa por la Orejona.

El ariete aun no debuta en Liga de Campeones.

Evidentemente que lo que va de año, no ha sido lo esperado para los máximos referentes nacionales, pero nunca es tarde para levantar la cabeza y seguir peleando un puesto en la titularidad de la mano con buenos resultados, o bien buscar nuevos aires en otros rumbos.

comentarios

Previous Grandes clásicos universitarios de la época de los 90
Next El primer hito para Cristiano Ronaldo