Coutinho volvió a anotar después de 10 meses


El brasileño anotó en la victoria 3-1 del Barcelona sobre el Valencia.

Este domingo, el Barça recibió al Valencia en el Camp Nou por la fecha número 9 de La Liga. Los visitantes partieron ganando el partido con gol de Jose Luis Gayá, pero luego los “culés” pudieron remontar con anotaciones de Ansu Fati, Memphis Depay y Phillipe Coutinho. Este último, se reencontró con el gol luego de más de 10 meses sin convertir. “Después de tanto tiempo, el gol es muy importante”, dijo tras el partido Philippe Coutinho.

Barcelona player ratings vs Valencia: Menacing Memphis gets 9, 7.5 or more  for 6 others | Barca Universal
Coutinho ingresó al 59′ por Ansu Fati.

El 29 de noviembre de 2020 por la jornada 11 de La Liga 2020/21, el Barcelona, con Messi aún en el equipo, jugaba de local ante el Osasuna y Philippe Coutinho ingresaba como titular en el once de Ronald Koeman. Martin Braithwaite y Antoine Griezmann se encargaron de anotar los dos primeros goles del partido. Luego, el tercero sería obra de “The Little Magician”, tras asistencia de Griezmann, la que sería su segunda anotación de la temporada. El duelo lo cerraría en un 4-0, Lio Messi.

Aquella fue la última vez que el volante brasileño anotaría un gol. En diciembre de 2020, el “14” del Barcelona sufrió una rotura de meniscos que lo marginó por casi ocho meses de las canchas. El ex Liverpool ha sufrido constantemente con las lesiones y esta vez espera seguir agarrando ritmo para volver al nivel que lo llevó a ser de los mejores jugadores de la Premier League.

FC Barcelona vs Valencia CF: El Barcelona despierta en el Camp Nou con  partidazo de Sergiño Dest | MARCA Claro Usa
Al 85′ tras pase de Sergiño Dest, Coutinho cerró la victoria por 3-1.

Luego de la victoria de su equipo, el mediocampista de 29 años fue consultado por sus sensaciones sobre el partido y su reencuentro con el gol: “Después de tanto tiempo el gol es muy importante. También es importante la victoria para el equipo, porque las cosas no están saliendo como queremos”. Además, agregó que está “con más ganas de ser el mejor Philippe”. 

comentarios

Previous De Bruyne: "Lewandowski es el mejor jugador del mundo"
Next Joaquín Larrivey y el presente de la "U": "La derrota en el clásico mermó nuestra confianza"