Courtois, la seguridad del éxito del Madrid en La Liga


El portero belga está en camino a conseguir el Trofeo Zamora de esta temporada en España

Tras el regreso del parón a causa de la pandemia, el Real Madrid ha mostrado una solidez reflejada en su momento en La Liga, donde está muy cerca de conseguir el título, algo que no ocurre desde la temporada 2017/18. Uno de los grandes responsables de esto ha sido Thibaut Courtois, quien ha recibido solo dos goles en los últimos ocho encuentros.

El guardameta de 28 años, quien llegó la temporada pasada procedente del Chelsea de Inglaterra, ha sido un pilar fundamental en esta campaña, ya que tras 35 partidos disputados en Liga, el conjunto merengue solo ha concedido 21 goles. Estos números tienen a Courtois como líder en la clasificación al Trofeo Zamora, distinción que se le otorga al portero menos batido de la temporada en España. Este mismo galardón fue obtenido por el chileno Claudio Bravo con Barcelona en la temporada 2014/15.

El belga sólo ha recibido 21 goles en 35 partidos esta temporada en La Liga, cinco tantos menos que Jan Oblak.

Por otra parte, el belga se encuentra a 78 minutos de batir su marca personal jugando en el Real Madrid. Con 457 minutos busca igualar al ex portero merengue Keylor Navas, que estuvo 535 minutos sin recibir gol. La última vez que Courtois fue batido ocurrió ante la Real Sociedad en la fecha 30.

Además, Courtois podría conseguir nuevamente un doblete Liga-Zamora, ya que en la temporada 2013/14 se coronó campeón de la competencia liguera con el Atlético de Madrid, sumado al trofeo Zamora que lo consiguió con 24 goles en contra. A falta de tres fechas para el final, el Real Madrid (80 puntos) asoma como el máximo candidato para destronar al Barcelona (79). Asimismo, Courtois está próximo a quitarle el Trofeo Zamora a Jan Oblak, quien lo ha conseguido las últimas cuatro ediciones defendiendo al conjunto del “Cholo” Simeone.

En su primera temporada en Barcelona, Claudio Bravo consiguió el Trofeo Zamora, tras recibir 19 goles en 37 partidos en La Liga.

comentarios

Previous Humberto Suazo, a una firma de volver a la Primera División
Next A seis años de la vuelta de LeBron James a Cleveland